Rajoy y sus desvarios

Ayer sábado, mientras cocinaba, escuchaba en la radio los desvaríos de Rajoy. Ahora, según Mariano, el Gobierno socialista encabezado por Zapatero ha dilapidado la herencia económica dejada por los Gobiernos de Aznar.

Estaba yo tan incrédulo ante lo que oía que, en lugar de cortar a trocitos el pimiento rojo, estuve a punto de rebanarme algún que otro dedo. Y es que el boom inmobiliario descontrolado que ha vivido España en la última década comenzó hace eso, una década, cuando gobernaba el Partido Popular.

A estos señores de la derecha se les ocurrió, en aquel momento, decir aquello de que todo el suelo era urbanizable. Y del dicho al hecho solo hubo un paso. Ayuntamientos, especuladores, constructoras o promotoras inmobiliarias, se pusieron a devorar el suelo virgen disponible en una carrera a ver quien construía antes cientos de miles de pisos. Esta carrera desbocada trajo consigo las consecuencias previsibles, o sea, especulación con los precios del suelo, subida imparable del precio de la vivienda, tasaciones cada vez más alejadas de la realidad, endeudamiento familiar creciente por las hipotecas, etcétera.

Todo esto paso bajo la mirada de Aznar y Rajoy, sin que nadie hiciera nada para evitarlo, ni siquiera cuando el repunte de los tipos de interés hacía vislumbrar un futuro con dificultades. En aquel entonces, Rajoy estaba más preocupado por conseguir resultados macroeconómicos brillantes, que por el bienestar de las familias españolas. Tampoco estaba pensando en las familias españolas cuando, junto a sus amigos Aznar y Bush, apoyo las tesis neocon de las guerras preventivas, las cuales son, sin duda, una de las causas principales de la escalada brutal de los precios del petróleo.

Y ahora, que la crisis de las hipotecas basura, provocada por la política económica de los amigos republicanos de Rajoy, está sacudiendo los cimientos de la economía mundial y añadiendo más leña al fuego de la vivienda en España, se descuelga echándole toda la culpa a Zapatero.

Que yo sepa, es Zapatero quien ha puesto fin a la negativa tesis de que todo el suelo es urbanizable, y es el único que está tomando medidas realistas para paliar la situación económica de las familias, afectadas por la subida de los tipos de interés, y mejorar las condiciones de acceso a una vivienda. Miento, también lo está haciendo Chaves. Andalucía es pionera a la hora de proponer que se garantice, por ley, las condiciones de acceso de los ciudadanos a su primera vivienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: