¿Rosa Aguilar, alcaldesa mundial?

Acabo de leer que existe una iniciativa en Internet para elegir al “Alcalde del Mundo”, mediante votación entre los internautas. Al parecer ya existen 50 alcaldes de diversas ciudades del mundo preseleccionados.

Alabo la iniciativa, pero mi sorpresa es que Rosa Aguilar está entre los elegidos. No pongo en duda que cada cual puede votar a quien quiera, pero creo que los organizadores de esta iniciativa deberían porner algunas limitaciones a las propuestas que se hagan. Por ejemplo. ¿es lógico que una persona que ha perdido dos elecciones, de las tres a las que se ha presentado, pueda ser elegida “Alcaldesa del Mundo”?

Mi sorpresa va en incremento cuando leo los criterios que dan los organizadores para orientar el voto de los internautas, a saber:

  • “Los votantes deben tener en cuenta cómo los alcaldes desarrollan soluciones para problemas crónicos de las ciudades como el empleo, el urbanismo, el transporte, …….”

Veamos:

  • Córdoba tiene el dudoso honor de estar entre las ciudades de España con más desempleo, además de padecer una continua fuga de empresas.
  • ¿Acaso nadie ha oido hablar del caso de las “naves de Colecor” o de las parcelaciones ilegales de Medina Azahara en Córdoba?
  • Córdoba es una ciudad en la que su empresa de autobuses públicos, Aucorsa, no puede competir con las facilidades que se dan para usar el coche como medio de desplazamiento dentro del nucleo urbano.

Creo yo que los señores que organizan esta iniciativa deberían informarse antes de permitir determinadas candidaturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: