La resaca del DEBATE

De verdad que estaba evitando hablar del debate entre Zapatero y Rajoy. Pero esta mañana ya me ha sido imposible, una vez que los medios de comunicación están empeñados en desentrañar hasta la última incógnita de este cara a cara televisivo.

Para mí que esto es mucho más fácil que todo lo que se ha dicho. Los fans del PP estarán encantados de la agresividad de Rajoy y los fans del PSOE algo disgustados porque Zapatero, aunque se defendió bien, no le dio mucha caña al líder conservador.

Esta doble visión del debate es justo la que se leyó al día siguiente en los medios de comunicación, una u otra dependiendo de la adscripción ideológica del comentarista de turno.

¿La realidad?. A falta de elementos más decisivos, lo que decidió el debate fue la actitud y la presencia de cada uno de los contendientes. Zapatero estuvo serio, pero más tranquilo, sereno y confiado. Rajoy fue más dinámico,  pero parecía nervioso, con la mirada que iba y venía sin ton ni son, y con esa forma de hablar tan rara.

En fin, percepciones personales. Lo cierto es que las encuestas dieron vencedor a Zapatero. La que ha hecho pública el Diario CORDOBA no se hizo el mismo día, sino al día siguiente, y pone de manifiesto que quienes no vieron el debate, pero si han oído hablar de el, dan la victoria a Zapatero con un margen de ventaja aun mayor. O sea, el boca a boca ha funcionado por encima de las opiniones de los medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: