La huida de Rosa Aguilar II

Rosa Aguilar sigue, poco a poco, desvelando su camino. Este último fin de semana, en una entrevista publicada en un periódico cordobés, ha confesado dos cosas que no dejan de tener su interés. La primera es que hace cinco años dejo voluntariamente de militar en el PCE. La segunda, que en las últimas elecciones generales votó a Maribel Flores, candidata socialista al Senado por la provincia de Córdoba.

No veas como tiene que estar José Manuel Mariscal, único diputado de IU por Córdoba en el Parlamento Andaluz y, a la sazón, Secretario General del PCE en la mencionada provincia. Y he dicho lo de “único” no por regodeo, sino para que comprendáis el papel preponderante que este muchacho tiene entre sus camaradas.

No se lo pierdan, en IU dan por hecho que Rosa no voto a Elena Cortes, candidata al Senado por IU y uno de los pilares de la ortodoxia del comunismo cordobés. Al mismo tiempo, el responsable provincial de esta formación ha reprobado públicamente a la alcaldesa de Córdoba por su actitud.

Esto pasa justo después de que este chico Mariscal, ni corto ni perezoso, en su toma de posesión como parlamentario prometiese acatar la Constitución por imperativo legal, ya que cree que los escasos principios republicanos que contiene la Constitución Española han sido incumplidos sistemáticamente desde su aprobación.

Todo parece indicar que las condiciones que Rosa Aguilar ha señalado para que encontrar un hueco en IU no se van a cumplir. Y si no que se lo pregunten a Felipe Alcaraz, líder destacado del PCE, que ha señalado que el problema de Llamazares es que quería una IU sin comunistas. Tomen nota.

Están como el ratón y el gato. Ella deseando irse pero esperando a que la echen. Ellos, y no concreto más el término ellos porque en esta coalición es difícil hacerlo, deseando que se vaya pero conteniendo las ganas de echarla. Mientras tanto,  Diego Valderas y LLamazares mirando para otra parte.

Maribel Flores, por supuesto, encantada. Y yo preguntándome cuanto queda para que Rosa pegue, definitivamente, el portazo en IU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: