Córdoba en el Congreso Regional del PSOE de Andalucía (II)

Bonita tierra la de Granada. Hoy ando por aquí invitado por un amigo para conocer de cerca los entresijos del Congreso Regional del PSOE de Andalucía. Ya lo sabréis todo por los medios de comunicación, aun así os lo contaré.

Hay cosas que ya se dan por seguras. Que el Secretario General será Chaves y que Pizarro, como número dos, ocupará la Vicesecretaría General. La Presidencia del PSOE-A será para una mujer y suena con fuerza el nombre de la Presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero.

Al igual que en el Congreso Federal del PSOE, una nueva generación va a acceder a los puestos de mando de la organización socialista andaluza. En este caso Rafael Velasco se perfila con casi total seguridad como número tres y Secretario de Organización. Este chico pertenece a la camada de los treinta añeros que se han criado políticamente en las Juventudes Socialistas.

Córdoba gana posiciones con el ascenso de Rafael Velasco en el organigrama del PSOE-A, compensado en parte su menor peso en el Gobierno andaluz. También, con él, se consolida el cambio entre los socialistas cordobeses, que va a tener como protagonistas además, tal y como comentamos hace un tiempo, a Isabel Ambrosio y Juan Pablo Durán.

Como número cuatro de a nivel andaluz se perfila una mujer, que ocupará la Secretaría de Política Institucional. Todos hablan de una alcaldesa, pero queda por ver lo que da de sí la “pugna” entre las diferentes delegaciones provinciales. En el resto de puestos que conformarán la dirección regional socialista se pretende una importante renovación, con un gran peso de las chicas.

En este marco, la delegación cordobesa en el Congreso deberá de jugar sus bazas para posicionar a otras personas en los órganos regionales. Según ha publicado la prensa cordobesa, Almenara apuesta por conseguir dos lugares más en la dirección andaluza, además de Velasco. Es un objetivo perfectamente alcanzable, aunque no excesivamente arriesgado. Habrá que ver las áreas de trabajo que se pretenden para dar una opinión más sólida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: