A ver si Rajoy se va de vacaciones.

La semana que viene me voy de vacaciones. Van a ser un autentico tratamiento de choque para mi, después de un año bastante intenso.

La verdad que el verano parece actuar como un auténtico calmante. El petróleo baja su cotización a 123 dólares, Chávez nos lo ofrece a 100, se desmantela una importante infraestructura de ETA …… también PSOE y PP son capaces de llegar a acuerdos en materia de justicia o de política antiterrorista. Incluso la patronal española (CEOE y CEPYME) parece dispuesta a firmar un acuerdo social en la que por primera vez no ponen por delante la flexibilización del mercado laboral.

Pequeñas buenas noticias con el mar de fondo de una crisis económica mundial con complejas ramificaciones. Está bien que el personal quiera arrimar el hombro y enterrar el hacha de guerra.

Sin embargo hay algo en todo esto que resulta sospechoso. ¿De verdad Mariano Rajoy ha cambiado y se ha convertido en un defensor de los pactos de Estado?. Sinceramente no lo creo. Fracasada su estrategia de acoso y derribo al Gobierno socialista en materias como el terrorismo, la famosa crispación, la crisis económica le ha venido de perlas para buscar otro terreno de enfrentamiento.

Así, se abona ahora a lo que durante 4 años ha negado (renovación del CGPJ, apoyo al Gobierno frente a ETA, etc….), a sabiendas que la economía va a ser el principal problema de preocupación de los españoles y españolas durante los próximos meses. Y ofrece su apoyo para salir de la crisis, pero con recetas que el sabe que son inaceptables para el Gobierno y el PSOE (recorte en el gasto social entre otras cosas).

Si uno escucha, lee o ve los medios de comunicación cercanos a la derecha española, llevan desde hace semanas vendiendo que Zapatero ha engañado a los españoles con la situación económica y que el Gobierno no esta capacitado para resolverla. Justamente el mismo discurso que hace el PP y Mariano Rajoy. ¿Les suena de algo?.

Para mi que esto es la crispación vestida de seda. Y ya saben lo que dice el refrán: aunque la mona se vista de seda……..

Solo le pido al señor Rajoy que, ya que no tiene pensado echar una mano al Gobierno, al menos una mano sincera, y que piensa utilizar la desgracia de muchos españoles que se pueden quedar en paro para intentar sacar un rédito electoral, por lo menos nos deje el mes de agosto tranquilos, que no se dedique a dar mítines por doquier para calentar el ambiente.

De verdad…. necesitamos descansar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: