En política, no todo vale…

En situaciones difíciles, como la que atraviesa actualmente la economía mundial, europea y española, los ciudadanos demandan que se adopten medidas (no para resolver el problema, pues es imposible, sino para contenerlo) y conocer la verdad de la situación, sin retorcer los datos para confundir malintencionadamente a la opinión pública.

            Precisamente, en ambos planteamientos radica la diferencia entre los gobiernos y las políticas de izquierdas y de derechas, pues mientras los responsables del PP, a todos los niveles, utilizan como arma arrojadiza y electoralista la  “crisis económica”, los diferentes gobiernos socialistas están dedicados a la adopción de medidas para mitigar, en la medida de lo posible, los efectos negativos de la misma.

            Y es que el PP, lejos de esa colaboración que en los grandes “temas de estado” pregonaba en su último congreso el Sr. Rajoy, se ha convertido en vocero del catastrofismo, del pesimismo, de la crispación y de la alarma social. Los políticos nunca deben mentir, y mucho menos en cuestiones muy delicadas para las cuales hay que tener una mayor sensibilidad, pues al fin y al cabo hablamos de personas y familias con problemas. No se puede mentir diciendo que el gobierno no toma medidas, porque no es cierto. Otra cosa es que al PP no le gusten las medidas que se están adoptando y lo podemos entender…, puesto que el PSOE, aunque le pese a la derecha, no va a bajar los impuestos a los que más tienen, ni va a reducir el gasto social para dejar desamparados a los más necesitados. Como tampoco va a abandonar a ningún desempleado a su suerte pues, en Córdoba por ejemplo, mientras el gasto en protección por desempleo durante el mes de mayo fue de 36,6 millones de €, en junio ascendió a 38,6 millones, de tal manera que se ha incrementado tanto la cobertura neta como bruta.

Por tanto, la diferencia es más que evidente, mientras en época de bonanza el PP imponía “decretazos” para recortar los derechos sociales y laborales de los más débiles, en época de recesión el PSOE aumenta los niveles de protección y promueve el diálogo social, para que los trabajadores no sean los paganos de la crisis.

Pero el PP, tampoco dice la verdad cuando habla de Córdoba, pues critica sin argumentos serios y reales las medidas que adopta la Junta de Andalucía en nuestra provincia. Lo que les pesa es que el gobierno andaluz tomara medidas antes de la crisis tanto en la capital como en la comarca del Valle del Guadiato (a través de las ATIPES) y que las mismas estén dando resultados pues en julio de 2007 en dicha comarca se realizaron 595 contratos y en julio de este año 675, lo que supone un incremento del 13%, mientras que en la capital fueron 12.882 y en el mismo mes de este año 13.026 contratos, un incremento del 1,12%. Por cierto, en cuanto a la calidad en el empleo también cabe recordar que en la provincia de Córdoba, durante la última legislatura del Sr. Aznar, el promedio de contratos indefinidos era del 2% más los “decretazos”, mientras que en la anterior legislatura de Zapatero fue del 3,54% y en lo que va del año 2008 es del 3,51%  y más “diálogo social”. Ello pone de manifiesto quién ha adoptado más medidas para incrementar la contratación estable y cual ha sido el “cuatrienio más negro” para los trabajadores españoles y cordobeses.

Por lo menos al PP si le ha quedado una cosa clara, tal y como ha sentenciado el gobierno francés (de derechas), y es que la crisis no es culpa del PSOE ni del gobierno de la nación, que la misma afecta a toda la Unión Europea y que el gobierno socialista de España se a adelantado al resto de gobiernos europeos como los de Francia, Italia o Alemania en la adopción de medidas concretas para superar la actual coyuntura económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: