"RAJOY EL IRRESPONSABLE"

Dicen que en la vida hay que practicar con el ejemplo y que no le puedes exigir a todo el mundo lo que no te exiges para tí mismo. También existe la frase de que “no se le pueden pedir peras al olmo” y supongo que tampoco podemos obtener valores ni principios de quién no los tiene…

Comento esto porque ayer Rajoy se despachó, en un acto de su partido, afirmado que el gobierno está creando “lios y problemas”, que no hace nada ante la crisis, etc. Vamos… una bateria de calificativos a los que ya nos estamos acostumbrando, no precisamente por su capacidad propositiva y resolutiva sino por la ambigüedad y la falta de contenido de sus planteamientos. Sólo utiliza frases que sirven para “espolear” a los oyentes de sus discursos y nada más.

No le he oído en todo este tiempo detallar ni concretar cuales son sus propuestas, salvo la tan cacareada reducción del gasto público, frase que es tan bonita como nula si no se dice en qué pretende Rajoy recortar dicho gasto. ¿Pretende no subir las pensiones?, ¿pretenden recortar el salario mínimo inteprofesional?, ¿pretende recortar las prestaciones por desempleo?, ¿pretende recortar la inversión en infraestructuras?, ¿pretende que haya menos becas?, ¿pretende que no se gaste en dependencia?, ¿pretende que no se gaste en Seguridad Social… Que diga de una vez por todas, que es lo que pretende cuando habla de reducir el gasto público para que así podamos verle “el plumero”. Pero estoy convencido que no lo va a hacer.

Por cierto líos y problemas los que montó el gobierno de Rajoy con el Prestige, que actuaron mal y tarde. Con los atentados del metro de Madrid y el YaK-42, engañando a la opinión pública. Y metiéndonos en una guerra ilegal que ha dañado la economía mundial, de cuyos vientos hoy recogemos tempestades.

Así que como dónde no hay…, no se puede exigir, tan sólo le digo a Rajoy que es un irresponsable político. Fundamentalmente por ponerse tanta veces en la boca España y dedicarse a poner piedras para que tardemos más tiempo en salir de la mala coyuntura económica y así no se le agote muy pronnto el  argumentario electoralista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: