LOS DEBATES QUE NO INTERESAN AL PP…¿SON CORTINAS DE HUMO?

El PP, no sabe, o no quiere enterarse de que el gobierno, además de gestionar la crisis económica, tiene la obligación de seguir dando respuesta a los problemas y preocupaciones de los ciudadanos. Supongo que para el difunto Ramón Sanpedro y para aquellas personas que actualmente están pidiendo la legalización de la eutanasia no se tratará de una cortina de humo que el gobierno abra el debate para su legalización. Yo puedo enterder que para los “peperos” (me niego a denominarlos populares) sus principios morales estén por encima de las reivindicaciones y necesidades de la ciudadania, pero ello no les puede llevar a abordar asuntos tan sensibles como éste con la desfachatez, el desprecio y el cinismo que lo hacen. Ayer mismo, González Pons afirmó que lo que pretende el gobierno es “liquidar al personal con cargo a la Seguridad Social”. Bueno pues con esta frase el personaje se define a sí mismo…

Y es que aunque las conviciciones morales y religiosas de los del PP les impida reconocerlo, existe una realidad social, el aborto, que habrá que regular con garantías para todas las personas inmersas en esta siutación, pues no podemos olvidar que  hace solo unos meses, hubo mujeres que tuvieron que comparecer ante el juez por haber abortado, añadiendo inseguridad jurídica al dolor que ya de por sí causa tomar una decisión como esta. Que les pregunten a ellas si esta situación es una cortina de humo.

Por último, la ley de la memoria histórica (memoria que no parecen tener en el PP) con la que se pretende que, muchas personas como yo que lo venimos reivindicando desde hace mucho tiempo, tengamos una respuesta de los poderes públicos para que podamos enterrar y honrar dignamente a nuestros seres queridos, fusilados durante la guerra civil y el franquismo. Lo que no quieren entender desde el PP es que los humanos, cuando perdemos algo que queremos mucho, lo buscamos aunque existan toneladas de tierra encima. Y es que algunos sigen siendo fieles al refrán de “ojos que no ven corazón que no siente”. Pero aunque no se vea, bajo tierra existen fosas con fusilados/as sin identificar. El problema de algunos es que desenterrar a estas personas les genera mala conciencia y no se porqué ya que la mayoría de ellos nada tuvieron que ver con aquel genocidio. En cualquier caso que no se procupen, que ninguna circunstancia va a reabrir heridas del pasado, pero yo quiero enterrar a mi abuelo con los míos. Por tanto que me pregunten a mí como afectado, si las actuaciones del gobierno y del juez Garzón son una cortina de humo.

Por ello, aunque le pese al PP, todas estas cuestiones no sólo son de candente actualidad, sino de verdadera necesidad, pues la sociedad sigue avanzando, sigue evolucionando incluso por encima de los juicios morales, religisos etc. y los ciudadanos y ciudadanas necesitan respuestas a sus problemas. Para eso están los gobiernos progresistas, para no darles la espalda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: