Los sindicatos afinan la puntería sobre los responsables de la crisis

(by Manolo Aguilar): Noticia extraída de El Plural.com:

Los líderes de la UGT y CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, han exigido hoy que las grandes empresas, multinacionales y entidades financieras asuman el coste de la actual crisis económica, al considerarles responsables por “hacer del lucro su único objetivo”

El dirigente de la UGT ha asegurado que la solución de la crisis “tiene que venir de quien la ha creado, los que han hecho del lucro su único objetivo” y ha advertido de que no van a permitir que “se vayan de rositas”.

Protección social

A su juicio, las instituciones tienen que hacer “cuanto esté en sus manos” para aportar soluciones a la actual situación y garantizar la protección social de los desempleados, pero “ya está bien de que todos tengamos que asumir las barbaridades que han cometido los grandes empresarios y las entidades financieras”, ha sentenciado.

Por la ambición de unos pocos
En la misma línea, el secretario regional de CCOO, Francisco Carbonero, ha lamentado que el “dinero público” tenga que ser “el que salga a resolver el problema que ha generado la ambición de unos pocos”. “No nos parece normal que unos cuantos especuladores se vayan sin ninguna responsabilidad, es lamentable que en este país no se exija nunca nada al empresariado y no se ponga límite al beneficio”, ha denunciado Carbonero, que ha pedido que los gobiernos sean “exigentes” con quienes “nunca quieren asumir su responsabilidad”.

Soluciones más allá de los campos de golf
Ambos dirigentes han criticado que la única medida que, a su juicio, han planteado los empresarios sea el despido de trabajadores y la apuesta por actividades turísticas, como campos de golf, tras lo que han asegurado que se han puesto a disposición de éstos para “encontrar salidas a la crisis”.

Del ladrillo a la innovación

Los sindicatos defienden el diálogo social para reorientar el actual modelo económico, ya que “una economía basada en el ladrillo era la crónica de una muerte anunciada”, ha señalado Carbonero, que ha criticado que los empresarios andaluces sólo aporten un 33 ó 34 por ciento de inversión en innovación, desarrollo e investigación frente al 65 por ciento de media nacional.

No habrá huelga general

Tras descartar la convocatoria de una huelga general como medida de presión ante la actual situación, los líderes de la UGT y CCOO de Andalucía han defendido la concertación social, convencidos de que es la única vía que permite avanzar en derechos sociales y en políticas de igualdad.

POR CIERTO… LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCIA, DE MOMENTO, NO QUIERE HABLAR DE CONCERTACIÓN SOCIAL. MAL ASUNTO… ¿NO QUIEREN ACORDAR LAS MEDIDAS PARA LUCHAR CONTRA LA CRISIS EN NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: