La OCDE avala la actuación del gobierno español ante la crisis.

(by Manolo Aguilar): El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, aseguró ayer al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, que España tiene “margen de maniobra” para hacer frente a la actual situación económica.  

   Durante un encuentro entre ambos mandatarios, Gurría destacó las ventajas relativas de España para superar la crisis, así como la fortaleza de su sistema financiero y el buen nivel universitario del país.

   Asimismo, señaló que muchas de las medidas que el Ejecutivo ha emprendido para contrarrestar los efectos negativos de coyuntura económica “van en la línea” de las  recomendaciones de la propia OCDE.

   Por su parte, Zapatero explicó a Gurría que estas iniciativas pondrán énfasis en las políticas activas de empleo, un aspecto cuyo refuerzo es valorado “positivamente” por la OCDE.

    Ejecutivo también ha destacado las coincidencias entre el organismo internacional y el Gobierno español en asuntos como la inversión en I+D+i, la política de cooperación al desarrollo y el compromiso con una globalización “más justa”.

   La OCDE, que anunció en mayo que la economía española crecería un 1,6% en 2008 y un 1,1% en 2009, emitirá su próximo informe sobre la economía nacional el próximo 29 de septiembre.  (Fuente Europa Press).

No estaría mal que Rajoy se entrevistara también con la OCDE, haber si así empieza a inhalar aires menos incendiarios, menos alarmistas, menos crispantes y se pone manos a la obra para colaborar con el gobierno, en un asunto tan delicado como es la situación económica actual. Pero supongo que es pedirle mucho…pensará que cuanto más dure la crisis más cancha política tendrá. Es muy probable que también se equivoque en ésto puesto que su “política catastrofista” nunca le ha reportado buenos resultados. Y es que ya empieza a verse otra vez el verdadero Rajoy, que no es el del último congreso del PP, sino el de la campaña de las generales. El de la niña….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: