Andalucia incrementa la contratación indefinida en las mujeres.

(by Manolo Aguilar): El consejero de Empleo, Antonio Fernández, afirmó ayer que las mujeres trabajadoras se han beneficiado especialmente de la positiva evolución de la contratación indefinida y representan ya el 63% de los nuevos contratos estables que se firmaron en el último año, según datos recogidos por la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2008.

 Antonio Fernández detalló que de los 90.000 nuevos trabajadores con contrato indefinido que recoge la EPA del segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, 56.300 son mujeres, nivel de contratación que tiene una destacable relevancia a nivel nacional, ya que una de cada cinco nuevas asalariadas indefinidas en España son andaluzas.

El consejero de Empleo añadió que este avance en un año ha permitido que las asalariadas indefinidas andaluzas hayan incrementado en dos puntos su peso sobre el total de trabajadores con contrato estable, y que Andalucía sea una de las comunidades andaluzas que tiene más trabajadoras con contratos fijo, sólo superada por Cataluña y por encima de regiones como Valencia, Madrid o Murcia.

Con respecto a la ocupación, el consejero ha señalado que Andalucía ha sido la comunidad en la que más ha crecido el empleo femenino en los últimos cuatro años en términos absolutos, con 291.200 mujeres ocupadas y un incremento del 30% que triplica a la evolución del nuevo empleo masculino, que registró una subida del 9,07%. Según la EPA del segundo trimestre de este año, Andalucía cuenta actualmente con 1,25 millones de ocupadas, la mayor cifra alcanzada en este periodo en la serie histórica.

Asimismo, pese a la actual coyuntura económica, el empleo femenino sigue presentando en los últimos doce meses cifras positivas en creación de empleo, con una subida del número de ocupadas que alcanza las 24.000 mujeres y un 1,95%, según la EPA más reciente referente al segundo trimestre de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: