…De sabios es rectificar. A ver si aprenden los que nunca se equivocan.

(by Manolo Aguilar): El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, reconoció hoy que no estuvo “afortunado” cuando dijo que la recesión puede servir para “limpiar la economía”, pero rechazó que se vincule esa declaración a una falta de preocupación por el empleo o la situación de las empresas.

Tras conocer que la Comisión Europea vaticina que España entrará en recesión en el segundo semestre del año, Solbes señaló ayer que si la recesión “sirve para limpiar la economía y remontar la situación, no tiene la mayor importancia”.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al encuentro informal de ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) que hoy comienza en Niza, Solbes admitió que no estuvo “afortunado en la forma, pero la idea de fondo era muy clara”.

Así, explicó que, cuando la economía cae, hay que aprovechar para adoptar las reformas necesarias que permitan crecer con más potencia y fuerza. “Vincular eso a falta de preocupación por el empleo o las empresas es totalmente ridículo”, recalcó. Subrayó que, “si algo ha demostrado este Gobierno en estos meses de dificultad, ha sido su enorme preocupación por las empresas y los ciudadanos”.

Por eso hay pocos sabios…, porque son pocos los que tras equivorcarse corrigen su error. Solbes le acaba de dar una lección a muchos políticos. Somo humanos y como humanos imperfectos. Lo mejor es reconocerlo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: