¿65 horas…?¡Ni de coña!. Los socialistas se movilizan.

(by Manolo Aguilar): Desde que la Comisión Europea diera luz verde a la directiva que amplía hasta un máximo de 65 horas la jornada laboral, los socialistas españoles han liderado los movimientos para que la Eurocámara la corrija antes de que sea aprobada definitivamente. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco y la responsable de Política Internacional del partido, Elena Valenciano, se reunirán en Bruselas los próximos 15 y 16 de septiembre con los líderes socialistas europeos en el Parlamento Europeo para coordinar esfuerzos.

 Desde el PSOE han anunciado que estos contactos pretenden “definir y coordinar la agenda política de los socialistas europeos en el PE” a la hora de abordar la agenda social que se debatirá en los próximos meses en el Parlamento Europeo, “especialmente la Directiva de Tiempo de Trabajo” por la que se ampliará hasta las 65 horas la posibilidad de jornada laboral.

Reunión con Rassmussen y con Schulz
Blanco y Valenciano se reunirán con el presidente del Partido Socialista Europeo, Paul Nyrup Rassmussen, y con el presidente del grupo socialista en la Eurocámara, Martin Schulz, así como con los miembros de la delegación socialista española.

Oposición desde el inicio
El PSOE ratifica con estos esfuerzos su voluntad de liderar la oposición europea a la ampliación de la jornada laboral a 65 horas. Ya desde que los ministros conservadores de Trabajo de Italia y Francia cambiaran su postura y decantaran la balanza a favor de las posturas británicas en pro de las 65 horas, el ministro del ramo español, Celestino Corbacho, apeló a la posibilidad de que el trámite de la Eurocámara evitara que pertenece “más al siglo XIX que al siglo XXI”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: