Los sindicatos respaldan la actuación del gobierno ante la crisis.

(by Manolo Aguilar): Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, han respaldado las medidas anunciadas por el Gobierno para paliar la crisis, al entender que sirven de apoyo a las familias y las empresas, y han valorado la apuesta del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por el diálogo social.

Al ser preguntado por su opinión acerca de las medidas anunciadas por el Ejecutivo para afrontar la crisis, Fidalgo las ha calificado como “correctas” porque, a su juicio, intentan apoyar a las familias y “aliviar” a las empresas con dificultades económicas o de financiación.

El dirigente de CCOO ha señalado además que “no se pueden anunciar medidas todos los días porque si no se acabarían anunciando ocurrencias”, y ha indicado que, a su juicio, los que critican la falta de iniciativa del Gobierno “nunca” han propuesto medidas que sirvan de verdad para corregir la situación económica. Por último ha rechazado una bajada de impuestos porque esta, ha dicho, repercutiría en las políticas sociales.

El “primero” de Europa

En la misma línea, Méndez ha destacado que “es la primera vez en la historia” que un Gobierno se compromete a no recortar el gasto social y a apostar por el diálogo social en época de crisis. Esta postura, ha afirmado, contrasta con las políticas de gobiernos anteriores, que “han pretendido romper el diálogo social” y reducido el gasto social.

El secretario general de UGT ha asegurado que el Ejecutivo español ha sido “el primero” en Europa en tomar medidas contra la crisis, mientras que otros países con crecimiento negativo todavía no han hecho nada al respecto. Mendez ha concluido que un recorte de los tipos de interés tendría “más efecto” que las medidas que se puedan adoptar desde cualquier Estado.

Ambos líderes sindicales han realizado estas declaraciones en Zaragoza, durante la clausura de la Conferencia Sindical Internacional sobre “El cambio climático y su repercusión en los trabajadores”, organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Confederación Sindical Internacional (CSI), UGT y CCOO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: