Rajoy y sus problemas con los inmigrantes…¿Será xenofobia?

(by Manolo Aguilar): A Rajoy no parece gustarle que los extranjeros cobren el desempleo mientras hay españoles que tienen que salir fuera a trabajar. “Hay 180.000 extranjeros cobrando seguro de desempleo y ya volvemos a tiempos pasados, hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa”, espetó el líder de la oposición en la primera Junta Directiva del PP celebrada tras las vacaciones.

“No basta con las declaraciones, que no están mal, del Ministro de Trabajo, en los temas de inmigración, lo que hay que hacer es actuar y gobernar”, afirmó Rajoy, quien insistió en que el elevado número de extranjeros cobrando el seguro de desempleo, y los 20.000 españoles que ya solicitan trabajar fuera de España sitúa a este país “como hace muchos, muchos años”. 

Derecho de los trabajadores
Al líder del PP se le olvida que el seguro de desempleo es un derecho adquirido por los trabajadores y que esos 180.000 inmigrantes de los que habla han pagado a sus respectivas cotizaciones a la Seguridad Social. De hecho la contribución al erario público de los inmigrantes ha sido fundamental, entre otras cosas, para mantener el actual sistema de pensiones.

Contrato de inmigrantes
No es la primera vez que Mariano Rajoy pone en el punto de mira a los inmigrantes. Durante la campaña electoral abogó por que los extranjeros residentes en nuestro país firmaran un contrato de inmigración en el que se comprometieran a “cumplir las leyes, aprender la lengua y respetar las costumbres de los españoles”. Su propuesta recibió todo tipo de críticas, entre ellas las del Gobierno. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó la iniciativa popular de “humo con un tufo de xenofobia”. “¿Quién va a fijar el catálogo de buenas costumbres? ¿Cuáles son las buenas? ¿Las mías? ¿Las de Rajoy? ¿Las del señor Rouco?”, se preguntaba entonces el ministro.

Actitud irresponsable y xenófoba
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha tachado las declaraciones de Rajoy de esta mañana de irresponsables y xenófobas, “pura demagogia que puede tener graves consecuencias, ya que sólo sirven para crear un sentimiento de rechazo contra miles de personas que a lo largo de estos años han estado trabajando junto a nosotros y contribuyendo con sus impuestos a la mejora de nuestra sociedad y de los servicios que percibimos todos los ciudadanos”. JSE considera que estas palabras demuestran que Rajoy no es un político preparado para gobernar, y que no le importa alentar actitudes xenófobas, ni es capaz de valorar cuáles ni de qué tipo pueden ser las consecuencias de sus palabras. (El Plural.com)

¿Rectificará Rajoy estas declaraciones…?. Seguro que no, aunque de sabios es rectificar y asumir los errores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: