Sr. Rouco…,no creo que Dios incite a la guerra ni al "golpismo"

 

(by Manolo Aguilar): En una misa celebrada este domingo en la abadía benedictina del Valle de los Caídos, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de los obispos españoles, Antonio María Rouco Varela, defendió la continuidad del lugar como “símbolo de reconciliación” y superación de “divisiones y odios”. El cardenal aseguró que hace cincuenta años, cuando se concluyó la basílica que se empezó a construir tras la Guerra Civil, “el hombre había pecado mucho y sobre todo, contra Dios, y cuando se vive una etapa de negación de Dios es muy fácil que luego los hombres luchen entre ellos”.

Para el cardenal, la cruz que preside el conjunto del Valle de los Caídos “era y es señal de reconciliación de los hombres entre sí” y se erigió porque “entonces el hombre había pecado mucho y sobre todo, contra Dios, y cuando se vive una etapa de negación de Dios es muy fácil que luego los hombres luchen entre ellos”, según recoge el diario La Razón.

Ahora también se está pecando
Las advertencias de que el pecado de “la negación de Dios” está muy extendido y que el Gobierno socialista ejerce un “laicismo radical” y excluyente con la Iglesia constituyen dos de los pilares del discurso actual de la jerarquía católica española. Por ejemplo, durante su discurso de investidura como honoris causa por la universidad católica CEU Cardenal Herrera, el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, advirtió de que “el problema radical de nuestra sociedad es la negación de Dios”, y que éste “asume cada día con más fuerza en algunos países la forma de un laicismo, más o menos oficial, radical e ideológico”.  Además de la Guerra Civil, para el presidente de la Conferencia Episcopal la negación de Dios también fue el motivo de otros enfrentamientos bélicos como la Primera Guerra Mundial. (Fuente el Plural.com)

Pues diga lo que diga Rouco Varela, y quienes le siguen en su particular cruzada, no creo que Dios inste a los católicos a levantarse en armas, a dar golpes de estado y mucho menos a hacerlo en nombre de él. Mucho me temo que eso forma más bien parte de la ideología de quienes hablan en nombre de Dios, los cuales suelen decir que son apolíticos, pero no lo practican, ya que en muchas ocasiones se convierten en verdaderos activistas contra aquellos gobiernos, que a su entender, no legislan como ellos dicen o como ellos quieren…. Tampoco creo que Dios quiera imponer el catolicismo, pues estoy convencido que a la fé se llega voluntariamente, sin presiones pero no con imposiciones como pretende el “gobierno de la religión católica en España”. Por cierto el gobierno elegido democráticamente por la mayoría de los españoles está obligado a gobernar para todos…”sin excepciones”. Y quién quiera hacer política…que forme un partido y se presente ante los españoles. Creo que en la iglesa sobran los mítines…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: