En vez de meter el hombro, Rajoy se "cuelga" de la crisis para que pese más.

(by Manolo Aguilar):

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que “mientras el Gobierno y su Presidente trabajan para vencer la crisis, Rajoy cree que cuanto peor le vaya a los españoles, mejor le irá a él”.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco señaló que “distribuir de forma socialmente equitativa el coste de la crisis, es una parte irrenunciable de la política de este Gobierno”, que hará un esfuerzo para defender el nivel de vida de los colectivos cuyos ingresos dependen de los Presupuestos, como es el caso de los pensionistas, los parados y los funcionarios.

“Todos ellos verán aumentadas sus retribuciones el año que viene” –añadió- y también “trabajaremos en la mesa del diálogo social para defender el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”.

Los socialistas, insistió, “no vamos a permitir que se aproveche un periodo de dificultades económicas para justificar retrocesos sociales”. Eso “es lo que han hecho los gobiernos de la derecha en España y lo que ahora pretenden hacer también algunos gobiernos conservadores en Europa, pero no es lo que hará el Gobierno socialista de España”.

Blanco ha lamentado que para Rajoy “su estabilidad no dependa de que la crisis se supere, sino de lo contrario”, pese a lo cual, emplazó al líder del PP a que “arrime el hombro, proponga algo” y deje a un lado las descalificaciones y las palabras huecas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: