¡Que idea!…el PP sin ideas copia ideas…

(by Manolo Aguilar): El PP, falto de ideas, no sólo se mofa de ellas, sino que luego las copia. Ha ocurrido con la inclusión de los/as jóvenes que ya materializó el PSOE en la direcciones del partido tanto a nivel federal, regional y provincial. Y Claro en cuanto a ésto, la idea ahora del PP es que sus jóvenes son mejores…bueno pues eso habrá que verlo.

Pero la cosa no queda ahí… Tal y comenta en El Plural.com  Miguel Angel Vázquez, periodista y secretario de comunicación del PSOE de Andalucía: “Las hemerotecas son grandes templos de las contradicciones. Hace apenas dos meses, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, se mofaba de la creación de una Secretaría de Ideas y Programas en la dirección del PSOE de Andalucía.

Venía a decir Sanz que su puesta en marcha era un signo inequívoco de que los socialistas se han quedado “vacíos y sin ideas” y que han tenido que “crear una secretaría para ver si logran ideas” (los entrecomillados corresponden a un teletipo de Europa Press fechado el 14 de julio).

Pues bien, justo dos meses después, el 14 de septiembre, en otro despacho de la misma agencia se podía leer el siguiente titular: PP-A creará un consejo asesor en diversas áreas que será un “laboratorio de ideas” para lograr el gobierno.

No sé si Sanz considera que su partido se ha quedado huérfano de ideas, huero o sin neuronas porque, además, están buscando gente fuera de su organización. Van a recurrir a independientes. profesionales expertos y gente que no han participado en política (por ciento, ¿qué malo tiene estar en política o es que entontece? Que se apliquen el cuento). ¿Simple paradoja o doble discurso? En fin, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Sanz, por la boca muere el pez.

Las ideas pueden ser buenas y malas. Y el que ha tenido mala baba ha sido Mariano Rajoy. En una filigrana para intentar magnificar la crisis económica que afecta a España y a todo el mundo, el líder de la oposición ha vinculado con demagogia paro e inmigración: “Hay 180.000 extranjeros cobrando seguro de desempleo y ya volvemos a tiempos pasados, hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa”.

Rajoy oculta deliberadamente la verdad en dos cuestiones fundamentales: 1) los andaluces que van a la vendimia suelen repetir año tras año porque el salario es superior y porque en nuestra comunidad no hay ninguna campaña en esta época. 2) los inmigrantes que cobran el paro es porque han trabajado legalmente, han cotizado y tienen derecho a su prestación por desempleo. No se puede ser más maniqueo y frívolo. Por no decir xenófobo porque parece que le molesta que los inmigrantes tengan derechos sociales.

Y es que cada uno es rehén de sus actos y de sus palabras… por la boca muere el pez. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: