El PSOE cordobés velará por la agilización de las inversiones públicas para amortiguar la pérdida de empleo.

(by Manolo Aguilar): El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha explicado en conferencia de prensa que en estos momentos la Consejería de Obras Públicas tiene en marcha actuaciones por valor de 8.000.000 euros en el refuerzo de carreteras de la provincia, 18.000.000 euros adjudicados para próximas obras, y 16.000.000 euros pendientes de adjudicar “pero que gracias a la agilización de trámites en pocos meses estarán adjudicadas”.

Además, ha destacado la labor de otras administraciones como la Diputación de Córdoba, que está ejecutando 12.000.000 euros en la mejora del firme de carreteras provinciales, mientras que en el plazo máximo de 6 meses adjudicará 22.000.000 euros más.

En cuanto a la construcción de VPO, Durán ha indicado que en los próximos 12 meses las empresas dedicadas a este tipo de obras estarán en condiciones de construir entre 1.000 y 1.500 de estas infraestructuras en toda la provincia, lo “que será un gran amortiguador para la caída del empleo”.

Durán ha resaltado que el PSOE pondrá en marcha un grupo de trabajo que haga que estas medidas “lleguen hasta el último rincón de la provincia”.

Ha manifestado que los municipios deben apoyar todas las iniciativas que supongan inversión y generación de puestos de trabajo, “sin mirar el color político” de quien lo plantee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: