El PP andaluz le da "por primera vez" la palabra a los sindicatos..

(by Manolo Aguilar): Los líderes sindicales de CC.OO. de Andalucía y UGT-A, Francisco Carboreno y Manuel Pastrana, respectivamente, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, coincidieron hoy en mostrar su satisfacción por tener la oportunidad de intervenir “por primera vez” en la historia del PP andaluz en un congreso regional, hecho que aprovecharon para destacar la “importancia” de la concertación social, en el caso de los líderes sindicales, y para reclamar medidas más “valientes” para afrontar la crisis económica en el caso del presidente de los empresarios.

   De esta forma, el secretario general de CC.OO. de Andalucía, Francisco Carbonero, intervino ante el plenario del 12 Congreso Regional del PP-A para apuntar la necesidad de que desde el Gobierno andaluz se trabaje para paliar los efectos de la crisis económica, para lo que “hacen falta medidas estructurales de largo recorrido, con el claro objetivo de cambiar el modelo de crecimiento”.

Posteriormente, intervino el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, que reconoció el “esfuerzo, trabajo y papel del PP-A”, por lo que aseguró que el sindicato estará para “colaborar cuando corresponda y en los términos adecuados”. Pastrana también hizo referencia a la crisis económica que está padeciendo en estos momentos España.

   “Se palpan las carencias de un marco normativo que regule la actividad de una economía globalizada”, dijo el máximo dirigente sindical, que criticó el “afán” por ganar de dinero de algunos empresarios, que han llevado a los trabajadores a una situación de “desprotección social”.

Por último, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, reclamó “más medidas y propuestas valientes” para afrontar la situación de crisis económica, a la vez que dejó claro que el modelo económico “no se puede cambiar de la noche a la mañana”, por lo que dijo que “hay que mantener las actividades y el modelo tradicional, que es compatible con crear nuevas fuentes”. “Hay que trabajar para que las empresa se encuentren en la mejor situación posible para que estén preparadas para cuando se reactive la situación”, apuntó Herrero.

   Así, lanzó un mensaje claro a los sindicatos, a los que advirtió de que para salir de la crisis y evitar que se convierta en algo permanente hace falta “pactos y asumir compromisos entre todos”. En este contexto, apostó por emprender reformas que sin que afecten a las relaciones sociales “sí signifique acabar con rigideces.

Habrá que ver con cual de los dos mensajes se queda el PP andaluz, si con el de los sindicatos o con el de los empresarios,  porque mientras unos piden seguridad en el empleo, otros pregonan “eliminar rigideces”, mientras unos solicitan el diálogo social, otros exigen más medidas y propuestas valientes antes de dialogar…

En fín… sería deseable que este gesto del PP andaluz con los sindicatos no se quede en una simple escenificación para aparentar ese “forzado centrismo” del que tanto habla Javier Arenas pero que nunca se ve.

Por cierto… ¿compartirá el PP andaluz los mismos criterios que los sindicatos con respecto a las actuaciones del gobierno andaluz y español ante la crisis?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: