Hablemos de la "deuda histórica" con Andalucía…

(by Manolo Aguilar):  Que el PP se convierta ahora en el defensor de la deuda historica es, simple y llanamente, una escalada más en el cinismo, la demagogia, la hipocresía y la desvergüenza política de la que Javier Arenas lleva ya mucho tiempo haciendo gala.

Porque, hagamos un poco de memoria…., cuando Javier Arenas fue vicepresidente del gobierno, “no movió una ceja” para dar solución a esta situación y Mariano Rajoy, siendo ministro de Administraciones Públicas, aseguró que “España no tenía ninguna deuda con Andalucía”, comentó que el Estado que éramos todos, no podia estar endeudado con otra parte del Estado que es Andalucia porque todos formábamos parte del mismo país.

También hay que recordar que fue el último gobierno de Felipe González quién aprobó 20.000 millones de ptas. y el Gobierno de Zapatero quien en estos presupuestos consignó una partida de 300 millones de euros, a modo de anticipo”. Por tanto, durante ocho años de gobierno del PP sólo dedicaron, por imperativo legal, ha ejecutar  el decreto de Felipe y a partir de ahí a negar la deuda con Andalucía.

Es más, el gobierno de Aznar tuvo en sus manos la posibilidad de liquidar la deuda con Andalucía y Javier Arenas “enterró” un acuerdo de la comisión bilateral Junta de Andalucía-Gobierno Central porque su objetivo, cuando formaba parte de aquel gobierno, era asfixiar económicamente a nuestra comunidad autónoma y castigar a los andaluces y andaluzas por votar mayoritariamente al PSOE.

Por tanto, ni el PP, ni Rajoy y mucho menos Javier Arenas están legitimados para hablar de la deuda histórica, fundamentalmente porque siempre la han negado y ahora cuando existe un compromiso férreo para el 2010 de liquidarla se enganchan a hacer demagogia con la prórroga de seis meses que se ha pactado para fijar la cuantía final de la misma.

Pues no olviden los dirigentes del PP que seis meses no son nada si los comparamos con los ocho años de negación de la misma que ellos han practicado, bloqueando conscientemente el desarrollo social y económico de Andalucía. 

Y es que lo del PP en Andalucía es treatro… puro teatro y un electoralismo desmedido. 

Anuncios

Una respuesta

  1. He tocado este temilla en mi última entrada.

    Aunque no lo parezca.

    Un saludte!

    :]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: