"Programa Emplé@te" para mujeres del medio rural cordobés.

 (by Manolo Aguilar): La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Eva Fernández, y la responsable del área de Servicios Sociales de la institución provincial, Reyes Lopera, han presentado recientemente el programa Empléate, iniciativa impulsada por ambas delegaciones que se pondrá en marcha durante 2009 y que prevé la cualificación de 45 mujeres desempleadas del ámbito rural en atención a personas en situación de dependencia.

 Fernández explicó que “el objeto del programa es ofrecer a mujeres demandantes de empleo del medio rural de la provincia una oportunidad de formación adecuada a la prestación de servicios de personas ancianas acompañada de prácticas profesionales” y que por tanto busca fomentar la generación de empleo y completar la labor que ya se ha desarrollado  a través de la delegación de Igualdad con los programas Emple@ y el Programa de Formación para Mujeres en el Medio Rural de la provincia de Córdoba.

Empléate, nace con un presupuesto de 349.501 euros, 279.601 euros aportados por el Fondo Social Europeo y 69.600 euros por la Diputación, y consta de tres itinerarios en las zonas Sur, Norte y Centro de la provincia en municipios de menos de 50.000 habitantes.

Dentro de cada itinerario las mujeres recibirán seis meses de formación teórica sobre Auxiliar de Ayuda a Domicilio -440 horas de formación en total-, 160 horas de prácticas profesionales correspondientes con la formación específica y 39 horas de formación transversal sobre tecnologías de la información, igualdad de oportunidades o técnicas de búsqueda de empleo.

En total, el proyecto se ejecutará durante catorce meses y se iniciará en 2009. Asimismo,  durante el período formativo las alumnas recibirán alrededor de 452 euros en concepto de ayuda.

La delegada de Servicios Sociales, Reyes Lopera, destacó que con este proyecto “se está dando respuesta a las previsiones de demanda de empleo que  se está detectando en la provincia”, sobre todo a raíz de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

Lopera recordó que en la provincia hay en la actualidad 540 usuarios en la prestación de la ayuda a domicilio procedente de la Ley de Dependencia y cerca de 2.000 usuarios en total si se tiene en cuenta la prestación tradicional.

Además, resaltó que “a finales de año se habrán invertido 5,5 millones de euros en la prestación del servicio”.

Finalmente, Lopera anunció la aprobación de una subvención de cerca de 440.000 euros para la prestación del Servicio de Proximidad en el Medio Rural, que prevé la contratación de 45 auxiliares durante cuatro meses más cuatro técnicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: