Nieto (PP) no sabe que sin partidos políticos no hay instituciones…

(by Manolo Aguilar): El hecho de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, diga que, con motivo del nuevo impulso a la coordinación entre el PSOE y sus representantes en el Ayuntamiento, en la Diputación y en la Junta de Andalucía,  los socialistas “confunden” lo que es el partido con las instituciones que gobiernan pone de manifiesto el escaso o nulo conocimiento que tiene del funcionamiento del partido socialista.

Cosa que no es de extrañar, porque creo no concoce ni como funciona el suyo (si es que funciona), ni mucho menos los principios democráticos que han de regir en todas las formaciones políticas, pues como hemos comprabado en su reciente congreso regional, las personas con la correspondiente responsabilidad se iban anunciado mucho antes de la elección democrática de las mismas.

Por tanto no es de extrañar la visión de Nieto con respecto a otras fuerzas políticas democráticas las cuales creerá funcionan tan mal como la suya, o quizas peor… que no existen nada más que como marca para presentarse a las elecciones y a partir de ahí, si te ví no me acuerdo…, cuestión que sí ocurre en el PP.

Sin embargo en otros partidos, caso del PSOE, cuando las personas se insertan en sus candidaturas asumen unas responsabilidades, unos compromisos electorales realizados con la ciudadanía y un código ético de conducta. Es por tanto el partido socialista quién asume la relación y el compromiso con los ciudadanos y quién transmite sus mensajes a las instituciones. Y son por tanto los representantes del partido en éstas quienes impulsan los programas electorales y los “contratos” suscritos con la sociedad.

Por ello, que el PSOE quiera impulsar la coordinación en las instituciones en las que gobierna, además de ser algo razonable, se convierte en algo absolutamente necesario para que se vayan cumpliendo los compromisos adquiridos. Lo contrario, es decir, no hacerlo sería una abosluta dejadez y una tomadura de pelo para todas aquellas personas que depositan su confianza en este partido político.

Pero claro, el PP sigue en la fase de criticar por criticar, sin saber lo que critica y le guste o no, en España existe un gobierno socialista, en Andalucía existe un gobierno socialista, en la Diputación de Córdoba gobiernan los socilistas y lo que más le pesa a Nieto es que en Córdoba también participamos en el gobierno municipal. Y que toda esa responsabilidad hace que el PSOE impulse al máximo su relación con dichas instituciones para que los ciudadanos y ciudadanas comprueben que se ejecutan nuestros compromisos con ellos y ellas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: