El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) defiende la incorporación de las mujeres al mundo laboral.

(by Manolo Aguilar) : La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, ha defendido la incorporación de la mujer al mundo laboral en igualdad como “un valor esencial para el crecimiento económico y símbolo de modernización social”, durante su intervención en el curso de verano de la UCO Diversidad e intercultura .

Asimismo, apostó por luchar contra la discriminación laboral que sufren las mujeres, objetivo para el que “todos los actores sociales debemos utilizar la Ley de Igualdad y considerar la estrategia de la ley como fundamental para conseguir un modelo económico más productivo”.

En su conferencia Género y trabajo. Aproximaciones desde la Ley de Igualdad , Soledad Pérez señaló que los planes de igualdad en las empresas serán “uno de los instrumentos para conseguir el desarrollo en Andalucía de la ley”, trabajo que en la actualidad está realizando el IAM con el asesoramiento y acompañamiento a las empresas a través del programa Igualem.

Junto a esta iniciativa, la directora del IAM apuntó a la conciliación como “elemento clave para superar las desigualdades”. (Fuente Diario Córdoba).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: