¡Ahí está la diferencia…!. "venimos a echarle flores a sus pies".

(by Manolo Aguilar): El cantante de U2, Bono, y el activista Bob Geldof, representantes de One Campaign, una coalición de oenegés contra la pobreza y el sida, alabaron ayer la política de cooperación desarrollada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Hemos venido a echarle flores a sus pies”, le dijo Bono al presidente español. Los dos representantes de One Campaign destacaron el aumento de la ayuda a los países pobres que ha impulsado el Gobierno en los últimos años en una reunión que celebraron en la sede de la ONU en Nueva York.

 

Bono pidió a Zapatero que la lucha contra la pobreza sea uno de los pilares de la presidencia española de la UE, prevista para el 2010. El cantante de U2 también destacó el compromiso social de artistas españoles como Javier Bardem y Penélope Cruz. “Bardem es un bulldog. Se apunta a todo lo que le propones”, dijo.

 

Zapatero continuó su agenda social contra la pobreza con una entrevista con el fundador de Microsoft, Bill Gates, que participó en los actos de la Asamblea General de la ONU. El empresario, que preside la poderosa Fundación Bill y Melinda Gates, y el jefe del Ejecutivo español acordaron trabajar conjuntamente para atajar la malaria en Africa Occidental y en Centroamérica. (Diario Córdoba)

¡Ahí está la diferencia…!,    mientras unos gobernaban pensando el poner los pies sobre la Mesa del rancho de “George”, hacerse fotos de “guerra” en las Azores y apoyando una intervención militar que ha convulsionado al mundo, otros luchan para combatir el hambre y las enfermedades en las zonas más pobres de la tierra.

Evidentemente son dos formas muy diferentes de velar por la salud y el bienestar mundial…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: