Programa de la UCO y el IAM para mejorar la inserción laboral de tituladas cordobesas

(by Manolo Aguilar): Cuarenta tituladas por la Universidad de Córdoba (UCO) tendrán la oportunidad de mejorar sus opciones de empleabilidad gracias al programa Universem, que se desarrollará por segundo año consecutivo y que este curso presenta como novedad la posibilidad de realizar prácticas en empresas tras un periodo de formación y orientación.

La iniciativa, impulsada por la UCO, el Instituto Andaluz de la Mujer y Fundecor, trata de facilitar los recursos necesarios a las recién tituladas para que puedan acceder al mercado de trabajo en función de sus intereses y de su perfil formativo. Así lo explicaron ayer la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Córdoba, Mari Paz Gutiérrez; el gerente de Fundecor, Pedro Montero, y el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres.

El programa se iniciará el 30 de septiembre con unas jornadas abiertas de presentación, a las que asistirán las más de 130 personas seleccionadas. El pasado año, en la iniciativa participaron 82 tituladas. Las carreras de Humanidades, Ciencias de la Educación y algunas ingenierías presentan mayores dificultades de inserción laboral, según subrayó Pedro Montero. (Diario Córdoba).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: