No me puedo contener… voy a hablar de aceite de oliva "virgen extra".Posiblemente del mejor aceite del mundo.

 (by Manolo Aguilar): Extrañará, teniendo en cuenta la línea del blog, que hable del aceite de oliva virgen extra, pero voy a hacerlo de uno en particular. Y es que no puedo resistirme…, como andaluz y cordobés siento pasión por los productos de  mi tierra. Hoy, visitando Bio-Córdoba, he tenido la oportunidad de degustar verdaderas exquiciteses en lo que se refiere a productos ecológicos de nuestra tierra y del resto de España: carnes, huevos, lácteos, pan, dulces, frutos secos, frutas, verduras, hortalizas, vinos y aceites de oliva… productos que son verdaderos manjares…

Bueno pues mi intención no es explicar las excelencias del aceite de oliva virgen extra y los beneficios que aporta al organismo puesto que quienes somos adictos a la dieta mediterranea y al consumo del “oro líquido” no necesitamos que nos convenzan,  se trata de una tradición milenaria que se nos ha transmitido generación tras generación. Por ello, el aceite para nosotros es como de la “familia”, siempre está ahí.

Es curioso…, cuando voy a mi pueblo por una de las cosas que mi padre siempre muestra interés es porque no me falte aceite: ¿Nene tienes aceite….? llévate una caja del sótano…

Pero… a lo que vamos, en Bio-Córdoba a expuesto una empresa de mi pueblo. Una empresa dedicada a la producción de aceite de oliva virgen extra ecológico, denominada CORTIJO SUERTEALTA. Su propietario, Manuel Heredia Halcón, ha sido capaz de convertir una explotación de olivar tradicional en una moderna explotación de olivar ecológico cuya almazara está sacando “posiblemente el mejor aceite ecológico del mundo”.

Prueba de ello es que desde que elabora sus propios aceites (año 2006) ha recibio varios premios por la calidad de los mismos: Medalla de Oro de la Denominación de Origen Baena el año 2007; 3º Premio Ecotrama Bio-Córdoba 2007; Primer Premio AEMO a la mejor Almazara 2007-2008. Y en esta edición de Bio-Córdoba el 2º Premio Ecotrama 2008. Por tanto…, cierto orgullo siente uno al ver que la tierra que ha pisado durante tanto años produce esta calidad, reconocida a nivel internacional.

Pero no quiero quedarme sólo en el reconocimiento de la calidad de los aceites. Si me decido a hacer estos comentarios es porque además el propietario tiene una gran calidad humana y eso lo demuestra día a día con sus trabajadores, los cuales son  verdaderos/as profesionales. Estoy convencido que gracias al buen equipo que forman han sido capaces de cosechar estos éxitos que seguro ampliarán en el futuro.

Nunca olvidaré que fue la primera empresa de mi pueblo en la que se celebraron elecciones sindicales, las cuales promoví, que es una empresa en la que durante todos estos años se mantiene el mismo delegado sindical y en la que no ha existido ningún conflicto laboral. Por tanto, una empresa modelo en todos sus sentidos…

Por ello seguiré siendo fiel a mis principios… hablare bien de las empresa no sólo porque elaboren productos de calidad o innovadores, sino porque  además esos mismos parámetros los mantengan para con sus trabajadores/as… y ésta, sin lugar a dudas, lo merece.

Si quieres conocerla mejor: http://www.suertealta.es

Anuncios

Una respuesta

  1. FELICIDADES POR EL TEMA.He estado trabajando ,y viviendo en Cabra Soy de un pueblo de Cordoba ,y criada en Cordoba capital .
    y todo lo que dice del aceite es y a veces nos quedamos cortos es nuestro ORO y debemos darlo a conocer .Un saludo y suerte .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: