El valor de la "economía social" como fórmula para afrontar la crisis

(by Manolo Aguilar):  Agentes sociales y económicos han coincidido hoy en reivindicar el valor de la economía social como fórmula más eficaz para afrontar los periodos de crisis, por su capacidad de adaptación a las distintas situaciones y al mantenimiento del empleo.

 “La economía social es un modelo llamado a ser, en periodos de crisis tan profundas como la actual, una fórmula alternativa, digna del mayor respaldo y apoyo”, ha dicho el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, mientras que el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha reivindicado su papel y su capacidad de adaptación a la nueva situación. Pastrana y Pulido han hecho esta reflexión en el acto de clausura de la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A), que ha reelegido hoy a Antonio Romero como presidente, con un 98,7 por ciento de los votos, tras casi diez al frente de esta organización.

 El adjunto al secretario general de CCOO-A, Francisco Aljama, se ha referido también a la crisis económica y ha asegurado que “es en este momento, precisamente, cuando la economía social tiene más importancia por su capacidad para mantener el empleo”. No obstante, ha animado a la economía social a que apueste por la innovación, sea cual sea el tamaño y la actividad de la empresa, ya que sólo así será posible garantizar su supervivencia.

El líder de UGT-A ha destacado que en el momento actual, poder contar con una economía social “potente y responsable” es uno de los “grandes valores” de Andalucía, y ha asegurado que es “un modelo llamado a ser, en una crisis tan profunda como la actual, una fórmula alternativa digna del mayor respaldo y apoyo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: