Si lo fusilaron, pues peor para él…

(by Manolo Aguilar): Eso deben estar pensando algunos personajes del PP cuando buscamos a nuestros seres queridos fusilados en la guerra civil y enterrados… quién sabe dónde. Y es algo que les escuece…, porque la actitud de personajes tan “maleducados”  e “indignos” como éste que se detalla a continuación, pone de manifiesto su “cargo de conciencia” por tan injusos y lamentables hechos contra personas, en la mayoría de los casos, totalmente inocentes.

 

Sucedió en un pleno municipal del pasado 16 de septiembre, en el que, según ha informado Diario de Valladolid-El Mundo, así como Norte de Castilla, se debatía el respaldo al homenaje propuesto por el Grupo Municipal Socialista a Dióscoro Galindo, natural de la localidad, maestro de Lorca fusilado en 1936 y enterrado en la misma fosa común que el poeta granadino.

Sin memoria alguna
Los populares del Ayuntamiento -con el rechazo a la Ley de Memoria Histórica por parte de sus hermanos mayores en el Parlamento de fondo- han respondido de manera clara y contuntende en la persona de su regidor: en ese sentido, Dimas Álvarez resaltó durante dicha sesión plenaria que durante la época se buscó “a mucha gente” para fusilarla “y no pudieron”. En tal momento, el concejal socialista Juan Carlos Gila recordó al alcalde que en el caso que se debatía el asesinato sí se había consumado. La respuesta iba a ser sorprendente: “Vale, pues peor para él”.

Peculiar mirada hacia adelante
Para el regidor, por tanto, carecen de importancia “cosas” que pasaban “hace 40, 70 o 90 años”: “A mí ni me van ni me vienen”, añadió Dimas Álvarez antes de afirmar que “le va” lo de “hoy”, puesto que hoy día “hay mucha más gente para hacerle homenajes”.

¿Habrá homenaje?
Como predecible consecuencia, el Gobierno de Ciguñuela ha rechazado participar de manera institucional en el homenaje, aunque los socialistas mantienen su intención de celebrarlo el 13 de diciembre, un día después del 131 aniversario del nacimiento del que iba a ser uno de los maestros del genial poeta Federico García Lorca. La nieta del maestro, así como los historiadores Francisco Vigueras e Ian Gibson podrían estar presentes. (El Plural.com)

Dimas Álvarez García, alcalde del PP en la localidad vallisoletana de Ciguñuela, no pretende inmutarse cuando de los muertos en la Guerra Civil y en la represión franquista se habla. El regidor exhibe su ignorancia y desprecio sobre inolvidables y terribles sucesos ocurridos en un pasado más reciente de lo que cree.

Y es que contra la amnesia no hay mejor cosa que ejercitar la memoria, sobre todo la histórica. La represión franquista, guste o no, forma parte de nuestra historia negra y nadie podrá fusilarla ni enterrarla en una fosa común… Siempre será una losa que pesará sobre la conciencia de algunos personajes.

 

Algunas fotos para que no se olvide lo que ocurrió….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: