Jornadas para jóvenes sobre empleo y nuevas tecnologías en Córdoba.

(by Manolo Aguilar): Dentro del Convenio formalizado por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y la Asociación de Iniciativas y Recursos para el Empleo “AIRE”, la Escuela Taller Distrito Sur acogen ayer y hoy las I Jornadas sobre Empleo y Nuevas Tecnologías, organizadas por dicha asociación y financiadas por la Delegación de Juventud y Deportes.

 Las jornadas han sido inauguradas por el diputado del área, Pablo Lozano Dueñas, quien han destacado que éstas tienen como principal objetivo mostrar algunas de las posibilidades y experiencias que ofrecen las nuevas tecnologías para el desarrollo de procesos de búsqueda de empleo. Asimismo, también ha estado presente la Vicepresidenta de la Asociación AIRE, Marta Medina.

  La duración de las Jornadas será de dos días en los que se alternarán mesas redondas con talleres formativos sobre Networking, Videocurriculum y Nuevos Recursos para la búsqueda de empleo a través de las Nuevas Tecnologías.

 Se va a contar con la presencia de representantes del portal de empleo “infojobs.net” y el portal de Networking “Video” (redes sociales profesionales) y las entidades cordobesas Consultoría de RRHH Pérez-Borbujo y el Centro de Referencia de la Red Andalucía Orienta entre otros.

 Los destinatarios de estas Jornadas son los Dinamizadores Juveniles  y Profesionales del Empleo de la provincia de Córdoba (Técnicos de Empleo, Orientadores, Intermediarios Laborales).

 Con las Jornadas, se pretende, por una parte, informar y asesorar sobre el uso de las nuevas tecnologías a los/as desempleados/as para la mejora de su empleabilidad, y por otra parte, mostrar a los/as profesionales del empleo de la provincia de Córdoba las posibilidades que ofrecen el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo de su labor de orientación e inserción laboral.

 La Asociación de Iniciativas y Recursos para el Empleo – AIRE – es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en Córdoba y Provincia desde el año 2001, y tiene como misión la inserción sociolaboral de las personas que buscan empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: