Diputacion de Córdoba y FAFFE firman un convenio para impulsar actuaciones de formación y empleo.

( by Manolo Aguilar): La Diputación de Córdoba y la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), adscrita a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, firmaron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones de formación y empleo en el Centro Provincial de Formación e Iniciativa Empresarial “Guadalquivir.

Dicho acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, y el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández García.

Pulido ha destacado durante la firma que “el centro va a servir para compartir las prioridades de ambas administraciones en torno al empleo y la formación”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que éste “se convertirá en un gran centro para construir desarrollo, progreso y futuro”, además de ser la futura sede de Animacor y de la Oficina para la Recuperación del Patrimonio Histórico.

Por su parte, el consejero de Empleo ha hecho hincapié en que el centro reunirá a 250 personas de forma diaria vinculadas a diferentes procesos formativos.

En virtud del acuerdo firmado ayer, la institución provincial cederá a la FAFFE el uso de parte de los espacios, medios e instalaciones con que cuenta el centro Guadalquivir para su uso por parte del equipo de profesionales encargados de impartir la formación.

Concretamente, corresponderá a la Diputación una superficie de 1.697,72 metros cuadrados -el 51,37% de la superficie total que engloba el Centro de Gestión y las naves-taller- y a FAFFE una superficie de 1.606,93 metros cuadrados -el 48,63% del total-.

Por su parte, FAFFE llevará a cabo en dicho centro actividades en materia de formación ocupacional y continua, actividades tendentes al fomento del empleo y acciones para la integración del centro en la vida del barrio.

Asimismo, la Fundación se ocupará de gestionar programas de inserción y orientación laboral y de promocionar iniciativas de empleo y autoempleo.

Del mismo modo, FAFFE pondrá a disposición de la Diputación las instalaciones que gestiona y que pueda gestionar en un futuro en la provincia fruto de futuros convenios de colaboración con los ayuntamientos de Lucena, Montoro, Pozoblanco y Palma del Río.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: