El socialismo debe gobernar la globalización

(by Manolo Aguilar): Esta crisis debe servir para reflexionar… porque los cimientos sobre los que se basa el libre mercado, sin control y prácticamente sin normas se han derrumbado. Y en ese sentido opino igual que Manuel Chaves, que en el IX Congreso Regional de Juventudes Socialistas de Andalucia ha afirmado lo siguiente:

Manuel Chaves
“la crisis económica ha derrumbado la concepción del mundo que tiene la derecha y las bases en las que se sostiene la globalización, que, según ha dicho, surgen de las ideas del presidente de EEUU, George W. Bush, que son las mismas que las del ex presidente José María Aznar”.

“Un mundo global basado en el liberalismo salvaje y en la eliminación de normas y controles es lo que nos ha llevado a la crisis”, ha espetado Chaves, quien ha opinado que en estos momentos la izquierda y el socialismo democrático son más importantes que nunca porque “otra globalización es posible”.

Para el también presidente del PSOE, la economía debe sostenerse en nuevas bases y debe ser gobernada por el socialismo para que no quede en manos de las multinacionales.

“Frente a la crisis no se puede uno resignar. No se puede huir de los problemas. Hay que coger el toro por los cuernos”, ha dicho Chaves, quien cree que el socialismo tiene la oportunidad de “reconducir” la globalización.

Para lograrlo, el presidente andaluz ha hecho un llamamiento a los jóvenes socialistas y les ha pedido que renueven su compromiso con las ideas y valores de la izquierda y les ha instado a acercarse a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, mujeres y personas más desfavorecidas, para hacer frente a sus problemas, como el desempleo, el acceso a la vivienda o la violencia de género.

Y es que después del coste que va a conllevar la crisis y los esfuerzos que se están llevando a cabo para contenerla, no se puede volver al mismo sistema que la ha originado. Evidentemente todo tiene que cambiar… debe de cambiar porque de lo contrario todos los esfuerzos serán en vano y nunca tendremos garantías de que quienes nos han metido en este “follón” no vuelvan a hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: