El PP a la desesperada… y sin argumentos

(by Manolo Aguilar): El PP se está quedando sin argumentos ante las medidas adoptadas por el gobierno para amortiguar los efectos de la crisis financiera. Ahora, según dice su responsable de comunicación González Pons, ellos son defensores de las familias, las Pymes y los trabajadores, mientras que Zapatero es el presidente de los banqueros. Vamos el mundo al revés… Pero tiene mala memoria este personaje, pues olvida que cuando gobernaron “machacaron”  la protección social de los trabajadores imponiendo un decreto que la propia justicia rechazó recientemente. El famoso “decretado”, fraguado al márgen de los agentes sociales.

El problema de todo ésto es que el PP, en su estrategia de retorcer los argumentos, dice cosas que evidentemente no se las creen ni ellos mismos, porque nunca han estado la lado de los trabajadores ni de las familias ni de los más débiles. Y llega un momento en el que todo se convierte en palabrería, en cinismo político y sin escrúpulos porque están viendo que hasta por la derecha pierden espacio y entonces hacen guiños a la izquierda a ver si así “pescan” algo. La verdad es que este giro a la izquierda si deber ser un verdadero “coñazo” para ellos…

Pero los ciudadanos se están dando cuenta que no es cuestión de mensajes, sino de actuaciones. Y las que está adoptando el gobierno sí cuentan con el aval de aquellos que verdaderamente defienden los intereses de los trabajadores, los sindicatos. 

Hoy mismo, los secretarios generales de las dos centrales sindicales  mayoritarias José María Fidalgo, y Cándido Méndez, han calificado de “correctas” las medidas ‘anticrisis’ adoptadas ayer por los gobiernos de la zona euro y consideraron que contribuirán a dar confianza al sistema financiero europeo.

 En el caso concreto de las medidas adoptadas por el Ejecutivo español, Méndez aseguró que el Gobierno “ha hecho lo que debe y hace lo que puede”, y afirmó que sus actuaciones constituyen un “triángulo de confianza”, dado que, por un lado, se garantiza la protección por desempleo y el gasto social y, por otro, se eleva a 100.000 euros la garantía de los depósitos y se inyecta liquidez al sistema financiero.

Fidalgo advirtió de que, a pesar de que las medidas van en la “buena dirección”, es preciso asegurar que la inyección de liquidez que aportará el Gobierno a las entidades financieras “no se trombosa” y circule hacia las empresas y las familias.  “No vamos a asumir fácilmente que los de abajo son los que se llevan el paquete más gordo (de la crisis), pero tampoco vamos a decir que éste es el Gobierno que apoya a los banqueros”.

Anuncios

Una respuesta

  1. El Gran Negocio es privatizar los beneficios y socializar los gastos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: