Entró "chillando"… y salió hablando de entendimiento.

(by Manolo Aguilar): Esto fue lo que le ocurrió ayer a Rajoy. Bueno… hemos de reconocer que algo es algo, aunque sea por “responsabilidad democráctica”, o por que se trata de “una situación excepcional”, lo importante es que Mariano se ha dado cuenta que podía quedarse en su isla, ninguna oposición lo ha hecho ni Europa ni en América, si continuaba con la instrumentalización política de la crisis para desgastar al gobierno.

Supongo que también algo habrá tenido que ver que el gobierno iniciara y continúe dando pasos en la senda marcada por la Unión Europea. De tal manera que el PP ya no critica las medidas adoptadas por Zapatero. Ahora piden “transparencia”  y “control” en la ejecución de las mismas… y le han contestado que sí, motivo por el cual se creará una mesa bilateral a tal efecto.

También quiere Rajoy que el dinero llegue a las familias y a las Pymes…¿y quién no?. Y cuando llegue, dirá que gracias a él. Por cierto… Mariano es la persona menos indicada para ponerse al frente de los más débiles pues basta recordarle cómo actuó con los trabajadores y los desempleados cuando formó parte del gobierno de Aznar, a base de decretazos y recortes sociales. Pero claro esta propuesta tiene trampa, Rajoy quiere que la gestión del dinero la haga el Banco de España no quiere que la realizce directamente el gobierno y todos sabemos lo que el Banco de España opina de las pensiones, de las prestaciones sociales y de la “rigidez del mercado de trabajo”, de tal manera que si dicho banco administra éstos recursos ya sabemos de antemano dónde no van a llegar.

Por tanto Sr. Rajoy para mí…,  existe más sensibilidad social en el gobierno que en el Banco de España, por eso debe ser el ejecutivo quién administre el dinero y quién dé cuentas a la sociedad a través del Congreso y las comisiones que existen al respecto.

Por último, lo de siempre…, la coletilla “marianística” las “medidas no son suficientes” para afrontar la crisis y atajar el desempleo. ¡Oye!, pero nunca dice qué medidas faltan o cuales pondría él en marcha. Y claro no lo dice porque o no las tiene, o las que tiene en mente son impopulares para los trabajadores y para los desempleados…¿Será ese el recorte del gasto que anuncia pero que nunca define?.

Es que al final se le ve el plumero y Rajoy no está preocupado por la crisis, sino porque el gobierno sea capaz de afrontarla adecuadamente, por eso siempre insistirá en poner de manifiesto que falta “algo… no sabe qué, pero falta algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: