Manuel Chaves apuesta por la fusión de cajas de ahorro andaluzas.

(by Manolo Aguilar): Manuel Chaves destacó ayer que en tiempos de crisis como la que se está dando en estos momentos, se crean condiciones “muy oportunas y muy positivas” para acelerar los procesos de fusión de las cajas de ahorros andaluzas. 
 
El presidente de la Junta de Andalucía subrayó que él “siempre” ha sido partidario de los procesos de fusión, como pone de manifiesto el hecho de que, incluso, le ha dado un “impulso político para avanzar en ese proceso”, ya que “el objetivo del sistema financiero andaluz tiene que ser ir y llegar a esa gran caja de ahorros y llegar en el plazo de tiempo menor posible”.

El presidente del Gobierno andaluz dejó claro que el proceso de fusión entre cajas de ahorros andaluzas es “necesario”, y aseguró que no sólo va a darle apoyo sino que les va a dar un “impulso político, respetando la autonomía que tienen las cajas de ahorro en Andalucía para llevar a cabo ese proceso”.

Siguiendo sobre este tema Chaves aseguró tener constancia de que ya se están produciendo conversaciones entre las entidades financieras, aunque sin especificar qué entidades son las que ya están sentadas en al mesa de negociación.

Aunque no quiso revelar nombre ni dar plazos si quiso dejar claro su deseo de que “en esta legislatura se puedan dar los primeros pasos y planteamientos en la fusión nuevas cajas en Andalucía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: