Primer encuentro andaluz de mujeres empresarias del sector servicios.

(by Manolo Aguilar): El Instituto Andaluz de la Mujer celebrará los próximos 21 y 22 de octubre en el Palacio de Congresos de Córdoba el primer Encuentro de Empresarias Andaluzas del Sector Servicios, iniciativa que contará con la participación de 107 empresarias pertenecientes a 89 empresas andaluzas. La directora del IAM, Soledad Pérez, ha presentado este novedoso encuentro que tiene como principal objetivo “fomentar la cooperación y el intercambio comercial entre empresas afines, así como propiciar la creación de redes empresariales de mujeres, un sector de la economía en constante crecimiento en nuestra comunidad”.

La directora subrayó durante su intervención que es la primera vez que el IAM organiza un encuentro de estas características con la finalidad de atender a “las necesidades específicas” de las empresarias andaluzas. De hecho, las participantes recibirán durante dos días, formación y asesoramiento empresarial por parte de consultores y consultoras expertas, acerca de temas tan relevantes como la financiación de las pymes, el desarrollo comercial de negocios, ayudas institucionales o  la cooperación entre empresas. Para Soledad Pérez, esta cita “tendrá un formato muy adaptado a las necesidades de cada una de las participantes, que contarán con una agenda personal en la que se tendrá en cuenta las preferencias y necesidades de cada empresaria”.

En este sentido, las empresas podrán participar en actividades específicas entre las que se encuentran reuniones bilaterales de cooperación, mesas de debate, consultorías individualizadas, talleres y ponencias que tienen como finalidad fortalecer la confianza, visión y protagonismo de las empresarias, a través del análisis y las experiencias de mujeres reconocidas por su valor empresarial.

En lo que respecta al perfil de las empresas del encuentro destaca que el 45% de las participantes son Sociedades de Responsabilidad Limitada, seguida de las empresarias individuales (30%) y las Sociedades Cooperativas (10%). También asisten Sociedades laborales, comunidades de bienes y sociedades anónimas. En cuanto al nivel de facturación de las mismas,  el 17 % de las empresas participantes facturan más de 600.000 euros anuales, aunque la mayoría, el 48%, factura menos de 60.000 euros. El resto de las empresas factura entre 60.000 y 600.000 euros.

Sobre el  número de trabajadores y trabajadoras, desataca que el 59% de las empresas participantes de este sector, tienen entre 1 y 5 trabajadores/as; un  28% de las asistentes entre 6 y 15 y por último, el 3% de las empresas supera las 100 personas trabajadoras.

Para la organización, el IAM ha contado con la Federación Andaluza de Mujeres empresarias (FAME) y la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía (AMECOOP) como entidades colaboradoras que han apoyado la difusión de este evento entre sus empresarias asociadas.

Asimismo, colaboran la Fundación Red Andalucía Emprende, organismo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, dedicado al apoyo de la actividad económica en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y la Cámara de Comercio de Córdoba, por sus funciones de apoyo empresarial y de formación de empresarias y por la ubicación geográfica del encuentro.

El Encuentro de Empresarias Andaluzas del Sector Servicios es una iniciativa que se enmarca dentro del programa Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias (Servaem),  desarrollado con la cofinanciación del fondo social europeo, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, integrado en el Marco Estratégico Regional de Andalucía 2007-2113. Con la puesta en marcha de este programa se pretende proporcionar apoyo y asesoramiento a las mujeres emprendedoras para el inicio y consolidación de actividades empresariales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: