La cúpula de la iglesia cada vez más alejada de la realidad social.

(by Manolo Aguilar): Lamentablemente, algunos de los acuerdos que adopta la Conferencia Episcopal Española les hace alejarse cada vez más de la realidad social de nuestro pais, en el convencimiento de que a veces incluso toman decisiones difíciles de comprender y de aceptar por muchas personas católicas.

Su posicionamiento ante el derecho a una muerte digna, a la investigación con células madres para luchar contra enfermedades graves, y por último con respecto al reciente nacimiento del “bebé medicamento” los sitúa en la era cavernaria. Es decir están contra todo proceso de invesigación que permita mejorar la calidad de vida de la sociedad. Para ellos…, los que padezcan una enfermedad o un problema genético que les impida tener hijos sanos o desarrollar su activad vital con cierta normalidad pues que asuman con resignación “pastoral” lo que les ha “tocado vivir”.

Desde luego creo que ese planteamimento de la cúpula eclesiástica no es compartido por la inmensa mayoría de la sociedad española, porque para que una sociedad avance es necesaria la investigación, por supuesto con ciertos límites, pero no hasta el punto de negar la mayor que es lo que están haciendo. Porque si no se investigara la gente seguiría muriendo de las mismas enfermedades, algunas ya erradicadas, que existían hace siglos.

Quiero recordar que incluso Jesucristo desafió a la naturaleza resucitando a personas, curando enfermos, transformando el agua en vino…, a cuyos actos se denominaron milagros. Digo yo… ¿no podría calificar la iglesia como un milagro de Dios el hecho de que unos científicos hayan conseguido obtener vida sana (dónde no la había) que además de alegrar a sus padres va ha conseguir sanar a su hermano?.

¿Le parece a la iglesia poco milagro éste…?. Y es que todo está función de las perspectiva con que se mire… o positiva como lo ve la sociedad en su inmensa mayoría o negativa como lo ve la cúpula de la CEE.

Anuncios

2 comentarios

  1. Es una pena la ignorancia y el cacao mental que tienes. Pareces del Psoe. Desde luego de cristiano…NADA. No pontifiques a favor de la masonería

  2. Es posible que sea ignorante, pero no mucho más que tú. Cacao ninguno… tengo las ideas bastante claras. Lo del PSOE no es que lo parezca, lo soy. De cristiano… a lo mejor ayudo a más personas que tú. Y lo de masón…¿eso qué es?.
    Gracias Ecco por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: