La "iluminación espiritual" de Javier Arenas.

(by Manolo Aguilar): Durante la sesión de control al Gobierno Andaluz celebrada ayer, el portavoz del PP Javier Arenas le preguntó al Presidente de la Junta Manuel Chaves por cuál es “el milagro” que estaba esperando para arreglar el problema del paro en Andalucía.

 

Y no sabe Arenas que precisamente el milagro es él pues, fruto de esa “iluminación espiritual” que  le caracteriza, prometió en  su programa electoral, para las últimas elecciones autonómicas,  lo siguiente (página 56):

– Reduciremos la tasa de paro hasta el 8% y crearemos 750.000 empleos. Lograremos situarnos al final de la legislatura en 4 millones de ocupados.

 – Apoyaremos más de 500.000 contrataciones estables en los próximos cuatro años, destinando para ello un volumen de fondos en ayudas a las empresas que superará los 2.000 millones de euros.

 

Pues… que nos ilustre Arenas y le diga a los andaluces como tenía previsto llevar a cabo este milagro… Y claro “se hizo la luz”. La receta está también en su programa electoral (página 57):

 

Impulsaremos nuevas formas de de organización del trabajo más flexibles en colaboración con las organizaciones sociales, que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

 

Daremos un nuevo impulso a  trabajo a tiempo parcial, mediante contrataciones indefinidas que supongan una mayor conciliación de la vida laboral y familiar.

 

 ¡Está clarísimo…!, la fórmula de Arenas es reducir los contrates estables a jornada completa en contratos a tiempo parcial también indefinidos y subvencionados para las empresas,  de tal manera que existan más contratos, trabajen más personas, pero en precario. Y todo ello camuflado con el argumento de la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Lamentablemente Arenas cree que conciliar la vida laboral y familiar es que te reduzcan el tiempo de contrato…, y el salario. No se puede estar más alejado de la realidad.

 

Bueno… pues ese es el milagro que, de haber gobernado el PP, nos hubiese caído a los andaluces y a las andaluzas. Ser campeones de la precariedad e inestabilidad laboral, gracias a Javier Arenas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: