El Grupo socialista del Parlamento Andaluz con los Autónomos.

(by Manolo Aguilar): El portavoz socialista, Manuel Gracia, junto a otros miembros de la dirección del Grupo Socialista, se ha reunido recientemente con representantes de las dos principales entidades de trabajadores autónomos de Andalucía, UPTA y ATA.

Gracia escuchó de primera mano la situación de este colectivo y afirmó que “era muy positivo haber mantenido ese encuentro, ya que los trabajadores autónomos representan un porcentaje muy elevado de la actividad económica de Andalucía”. Así, Gracia destacó que la actual situación económica y sus consecuencias en el sector de los trabajadores autónomos “afecta a miles de familias andaluzas cuyos ingresos están relacionados con este sector”.

El portavoz socialista añadió que “seguirán estableciendo cauces de comunicación y en las próximas semanas volverán a reunirse con el fin de poder matizar y priorizar las respuestas al sector de los autónomos, en políticas de apoyo a la actividad empresarial y de formación para la recolocación de autónomos afectados por la crisis”. “Vamos a realizar un trabajo concreto de interlocución y de respuesta con este sector” afirmó Gracia.

Se trata de un colectivo que los socialistas tuvieron presente en la reforma del Estatuto de Autonomía, donde se incluyó su problemática, y que también han tenido presente en el Congreso de los Diputados, donde se aprobó el Estatuto del Trabajo Autónomo. Según ha concretado Manuel Gracia “los socialistas estamos comprometidos a aprobar durante esta legislatura la Ley del Trabajo Autónomo en Andalucía en desarrollo de nuestro Estatuto de Autonomía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: