Sr. Aznar…desde el exterior es más fácil mentir.

(by Manolo Aguilar): En un artículo publicado el viernes en la prensa italiana titulado “Mi receta para combatir la crisis”, el Sr. Aznar afirma que “España es la vencedora del premio al desempleo en Europa” y que su situación económica es peor que la de otros países, si bien la crisis afecta a todos.

“En el último año los parados han aumentado en 800.000. ¿Es todo culpa de la crisis? No lo creo. Ha cambiado la política del Gobierno (español) y han cambiado los resultados”, aseguraba Aznar.

“En Alemania hay 330.000 desempleados menos y en Francia 200.000. La crisis económica golpea a todos, pero España está peor que los demás. Es la ganadora del premio al desempleo en Europa. Como en los viejos tiempos“, añade.

Yo creo que si Aznar fuese fiel  y comprometido con su país y con sus ciudadanos no iría a Italia para publicar sus recetas contra la crisis sino que las detallaría aquí mismo. Lo que pasa es que, fuera de nuestras fronteras, es más fácil no decir la verdad… y más fácil intentar quedar por un ¿ gran estadista?.

Que España sufre más destrucción de empleo es verdad, pero como consecuncia del rebentón de la “burbuja inmobiliaria” base ( el ladrillo) en la que se sustentó el gobierno del Sr. Aznar como modelo de desarrollo económico de nuestro país. Y es que él nunca hizo nada para evitar lo que todos veían venir… , que tanto auge de la construcción y los elevados precios de la vivienda tenían que explotar por algún sitio. Ni tampoco quiere hacer referencia a la fortaleza del sector financiero español. Supongo que por que creerá se debe a sus méritos y a no a la gestión realizada en los viejos tiempos.

Pero claro al Sr. Aznar no le interesa comentar eso. Sólo le interesa decir que la culpa de la crisis en España es un cambio de la política de Zaparero. ¡Vaya hombre! y de paso salva a su amigo Bush, que para Jose Mari seguro que tampoco ha tenido nada que ver en todo esto de la crisis. ¿Claro…! es que en América no ha tenido que nacionalizarse ningún banco, allí no ha ido a la quiebra ninguna entidad financiera. América vive ahora mismo el gran sueño americano y no es responsable de la crisis mundial. No.

Esta es la visión tan peculiar y objetiva que tiene todo un expresidente del gobierno español, por cierto gran amigo de aquel que desestabilizó a nivel mundial los precios del petróleo por invadir Irak.

Pero quiero recordarle al Sr.  Aznar que los tiempos (viejos y nuevos), en los más de 30 años de democracia, han tenido y tienen un marcado carácter socialista gracias al respaldo mayoritario de los ciudadanos. Sin embargo, de todos esos años él sólo administró nuestro país durante ocho, después de los cuales los ciudadanos mandaron al PP a la opisición precisamente por lo bien que habían gestionado el desempleo, las relacionas laborales, la protección social, las prestaciones por desempleo, las pensiones, y un largo etc.

No vale ponerse flores Sr. Aznar, porque quienes las dan y las quitan son los ciudadanos en las urnas. Y ya vió usted que con mentiras no se va a los sitios… aunque las diga en Italia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: