La crisis también está hundiendo la estrategia política del PP

(by Manolo Aguilar): LLevaba días sin escribir porque un giro inesperado ha dado lugar a que en estos momentos dedique gran parte de mi tiempo a analizar los efectos de la actual coyuntura económica en el mundo laboral y de la empresa, lo cual, ahora mismo, es mucho más urgente que cualquier jobby que pudiera tener.

No obstante, no me resisto a poder reflexionar sobre algo que, con el paso de los días, me está llamando la atención. Y es que hay periodistas como Carlos E. Cué, de El País, experto en lo que se cuece en los pasillos de Génova que afirma sobre los “efectos colaterales” de la crisis, que parece haber colocado en una peana a Zapatero, mientras que Gonzalo López Alba de Público dice en el PP ya se preparan para dar la puntilla a Rajoy. Todo como consecuencia de que según diversos analistas políticos y sondeos realizados de los últimos debates en el Congreso sobre la crisis ponen de manifiesto que los ha ganado Zapatero.

Y es que en el PP se están dando cuenta que no les va bien seguir haciendo política catastrofista ni tampoco los cree nadie cuando dicen que el gobierno no hace nada contra la crisis…

Yo creo que Zapatero no es que haya ganado los debates, es mucho más que eso, pues ha demostrado solidez para liderar una crisis de la embergadura de ésta y capacidad para adelantarse al resto de paises de la Unión Europea en la adopción de medidas.

Y todo esto lo ha realizado desde políticas progresistas y desde el convencimiento, como buen social demócrata, que se puede afrontar una crisis sin reducir el gasto social  para que los más débiles no sean los paganos de los errores de quienes hacen apología y seguidismo del neoliberalismo económico que es el que nos ha situado en esta lamentable situación.

Estoy convencido que si el PP gobernara en la actualidad su política hubiera sido la del recorte del gasto social ¡cómo siempre!…porque así lo hicieron hasta en momentos de “vacas gordas” y entonces hubiésemos visto hasta que punto sufriría el mercado laboral y los trabajadores sus devastadores efectos.

Por tanto, cada día que pasa España amortigua mejor la crisis. Cada día que pasa el PP se queda sin argumentos. Cada día que pasa quién se hunden son otros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: