Las medias verdades del PP sobre Córdoba

(By Manolo Aguilar): Me parece lamentable además de poco serio, acudir a las medias verdades para explicar cual es la situación económica de una provincia. Eso es lo que ayer hizo el PP  en una rueda de prensa en la que acusó al PSOE de haber tapado la crisis en Córdoba, de que la Junta hace poco al respecto y todo ello aderezado sólo con datos sesgados de paro registrado, encuesta de población activa y evolución de sociedades mercantiles.

Pero claro al PP es posible que no le interese dar a conocer otros datos que demuestran la fortaleza de nuestra provincia en la coyontura económica actual. A ellos sólo les interesa el catastrofismo, la confrontación política y generar desconfianza en los ciudadanos para que la crisis dure cuanto más mejor… porque así durará más tiempo su argumentario político.

Pero claro una cosa es dar datos sesgados y otra muy diferente conocer la realidad de la provincia. Por ejemplo el PP ha obviado que la economía cordobesa es la que más creció de toda Andalucía durante el 2º trimestre de 2008, con una tasa de variación interanual del 2,2% es decir por encima de la media nacional del 1,8% y de la andaluza del 1,6%. O que en el tercer trimestre del 2008, el precio de la vivenda libre en la provincia ha bajado un 0,67%, en Málaga un 0,66%,  mientras que en España o Andalucía subió. O que entre enero-septiembre de 2008 la compra venta de viviendas ha bajado menos que la media andaluza o española. O que nuestra provincia durante el 3º trimestre de 2008 ha perdido menos ocupados(0,70%)  que la media andaluza o española e incluso menos que Málaga, Granada o Huelva. O que entre enero y noviembre de 2008 la tasa de paro registrado en la más baja de andalucía con un 12,76%, mientras que en Andalucía es del  20,72% y en España del 22,44%. O que entre enero y septiembre la tasa de creación de empresas en Córdoba baja menos que la media nacional o andaluza. O que en nuestra provincia, entre enero y septiembre bajaron  las importaciones un 3,02% y las exportaciones se incrementaron un 7,44%.

En definitiva más datos que ponen de manifiesto que la realidad de nuestra provincia, dentro de la dificultades, no es la que pinta, malintenciona e interesadamente, el PP.

Pero aunque le pese al PP las medidas adoptadas por el gobierno de España y de la Junta de Andalucía empezarán a surtir sus efectos  sobre el empleo, las familias, las Pymes y los sectores productivos y ello permitirá que nuestra provincia, Andalucía y España salgan de la crisis con paso firme y seguro. Y los más importante, sin haber lesionado los pilares fundamentales del estado de bienestar social. Todo lo contrario de lo que hizo el PP en momentos de bonanza económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: