Atentado contra el derecho al trabajo

(by Manolo Aguilar): Con esta  definición se ha dejado caer el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, para definir el incremento del paro en el mes de diciembre y todo ello sin escatimar lo más mínimo en hacer responsable de la situación al propio presidente del gobierno y con la desfachatez de no reconocer ni si quiera que se trata de una crisis mundial.

Evidentemente niega la crisis mundial porque, en gran medida, el pensamiento neoliberal del que sin lugar a dudas ha sido precursor y vocero el PP español, es también responsable del capitalismo salvaje y sin control que ha dado lugar a la propia globalización de la crisis financiera.

Y es que puestos a negar, niegan hasta las evidencias. ¡Claro!… ¿cómo van a reconocer que su gran amigo americano tienen algo que ver en todo este despropósito. ¿Cómo van a reconocer que la situación económica del país y la política Bush le ha costado la Casa Blanca a los “neocon”?. Sería  reconocer sus propios errores y eso nunca lo hará el PP. Porque son perfectos…., nunca se equivocan, nunca engañan…

Por cierto, de atentados al estado de bienestar también  podemos hablar. ¿A caso ha olvidado Montoro su “Decretazo”, el cual la propia justicia finalmente ha anulado, y que entre otras cuestiones recortó gravemente las prestaciones por desempleo?.

Pero tampoco voy a desviar la atención. Verdaderamente la situación es complicada, la destrucción de empleo alarmante y grandes las dificultades por las que atraviesan, muchos desempleados, muchas familias y muchas empresas.

Pero lo que no se puede negar es que el gobierno realiza esfuerzos (seguramente no en la línea que quiere el PP, pero cabe destacar que  los ciudadanos no han votado mayoritariamente al PP) y así lo está reconociendo la mayoría de la sociedad que confia más en Zapatero que en Rajoy para gestionar la crisis.

Lo lamentable del PP es que pretende colgar toda su “ropa sucia”  en el mismo perchero hasta ver si lo rompen o lo descuelgan. Pero están comprobando que es firme, robusto y capaz de soportar la ropa sucia y todo el peso de esta grave crisis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: