A nuestros amigos de Portugal.

Portugal es un pais que me encanta. Ultimamente me estoy aficionando mucho a su gastronomía. La última vez que estuve por allí, me traje algunos paquetes de un arroz largo que utilizan para elaborar, entre otros platos, el arroz de marisco.

Este es un arroz caldoso que, como su nombre indica, lleva una gran cantidad de marisco y se adereza con cilantro. Yo lo he preparado y he conseguido un resultado muy parecido a lo que probé en Portugal. Sin embargo, me encataría conseguir una receta auténtica de como se prepara allí.

¿Me podeis ayudar?

4 comentarios

  1. La pregunta propuesta,ha sido más dificil de lo que esperaba.De hecho,en mi trabajo, lugar donde he preguntado, existen dos grupos bien diferenciados: Grupo A y Grupo B.
    El grupo A asegura que el arroz ideal es el arroz de “agulha”(arroz de aguja);mientras que el grupo B insiste en que el “arroz Basmat”(marca Saludães) es el adecuado para este tipo de plato.
    Ante un momento de tensión entre ambos grupos han decidido que cada uno va a traerme “su tipo” de arroz,siendo yo la que decida finalmente.
    Por mi parte,pediré opinión a Yolanda y Mercedes (las mejores cocineras hispano-lusas ,que conozco).
    Incluso puede que hagamos una prueba con cada tipo de arroz
    Como ves,el tema da para mucho…En la preparación,tambien ha habido discrepancias….Continuará.
    P.D.Yo cobro por esto.

  2. Tú veras.. bloguero.. yo te cuento cómo están por aquí las cosas.
    Saludos-

    • Yo compré ese porque fue lo que encontré en el supermercado, que por cierto era la feria de Villareal de San Antonio y estaba abierto de casualidad.

      Así que nada. Yo me encomiendo a tu sabiduría, la de tus amigos y esas excelentes cocineras que seguramente tienen mucho que enseñaros.

      Estoy deseando conocer los resultados de la investigación. A cambio prometo poner alguna que otra receta ilustrada con los secretos de algún plato representativo de la gastronomía andaluza y cordobesa.

Responder

