Mañana es el gran día.

artistas_obama

Voy camino de Málaga, la primera vez que uso el AVE para ir allí.

Me entretengo en leer la prensa digital. He encontrado un interesantísimo artículo en “El País” acerca del atraso de las grandes ciudades españolas en el impulso del transporte público. Va siendo hora que plantemos cara al coche y que fomentemos un modelo de movilidad más sostenible.

Quizá ahora sea el mejor momento para hacer eso. La crisis económica, de la cual Solbes nos da hoy las peores noticias, puede ser un buen acicate para apostar por un modelo de crecimiento distinto. En este cambio cabe, como no, una firme apuesta por las energías renovables y un nuevo patrón de consumo energético, de tal forma que se potencie el uso de vehículos poco contaminantes, así como una nueva conciencia social que ponga en valor el uso colectivo del transporte.

Y esto me recuerda la gran apuesta que va a hacer Obama en esta tema. A partir de mañana, no solo será el presidente electo, sino que ya habrá tomado posesión del cargo y tendrá plenos poderes. Habrá que ver en que quedan sus promesas de lucha contra el cambio climático y lo que dan de si sus fichajes estrella, entre ellos algún premio Nobel.

No vayáis a creer que soy un escéptico de Obama. No. Yo lloré la noche en que ganó las elecciones porque con él se abría una puerta a la esperanza. Pero también soy consciente de las limitaciones de la política y de los políticos. Algún día lo contaré

Anuncios

5 comentarios

  1. […] torno al evento: Carmen Moreno Martín, Daniel Lobo, Javier Dean, José Segura Sola, Justo Serna, Miguel FC, Moeh, Paco Piniella, RGAlmazán, Ricardo J. Royo-Villanova, Santiago, […]

  2. Me sorprende esa fe ciega en Obama…”EL MESÍAS”..
    Tan sólo se trata de un hombre con escasa experiencia y que tendrá que hacer frente a una recesión, una deuda de más de un billón de dólares,el alza en los costos de la salud frente a una población que envejece, fallidas políticas energéticas y dos guerras en el exterior.
    Además, el poder exige negociaciones y renuncias.
    P.D
    Mañana posible delicia lusa

    • No es fe ciega. Simplemente que despues de Bush cualquier cosa parece buena y este, al menos, viene cargado de buenas intenciones y se ha rodeado de un buen equipo. No me hubiera importado que hubiese ganado la Clinton, pero lo cierto es que este hombre rompe esquemas.

  3. Sin embargo, es inquietante que Obama diga que Bush tomó las mejores decisiones que pudo bajo circunstancias muy dificiles.
    No?

    • Tu lo has dicho, las mejores decisiones que pudo. Pero es que el hombre no podia mucho. Yo creo que lo dice por ser amable y no hacer leña del arbol caido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: