Esta fue la previsión del PP respecto a la crisis…

El PP se comprometió, durante la pasada campaña electoral, a alcanzar “el pleno empleo”, y lo hizo tanto en documentos como en declaraciones de sus máximos dirigentes. A continuación, se incluye una recopilación de “Promesas Populares”.

En el avance del Programa electoral:

  • El PP se fija en este documento 12 objetivos electorales.
  • El séptimo es “Alcanzar el Pleno Empleo”.
  • “Con Rajoy es posible” era el título del documento de pre-campaña de los populares.

 En el Programa electoral:

  •  “Las ideas claras” era el título del documento con el que los populares concurrieron a las elecciones. Aparece de nuevo como séptimo objetivo: 

 

Desde la confianza en la sociedad española para conquistar las metas que se

proponga, planteamos a los españoles alcanzar estos objetivos…

7. Alcanzar el pleno empleo

 

  •  Lograr “el pleno empleo” aparece también como “compromiso” necesario para alcanzar otros objetivos como el de proteger el bienestar social:

“ España comparte estos desafíos con la mayoría de las sociedades avanzadas.

Para afrontarlos y garantizar la protección y mejora de nuestro modelo económico y social, asumimos los siguientes compromisos:

• Aumentar la competitividad de nuestra economía.

• Alcanzar el pleno empleo”

  •  Y en el mismo apartado, dice el programa electoral del PP que debe ser asumido como meta por España: 

España debe asumir como meta alcanzar el pleno empleo. La flexibilidad, la formación y una mayor igualdad de oportunidades, especialmente para jóvenes, mujeres y mayores, son clave para atender esta prioridad….”

En declaraciones de MARIANO RAJOY:

  • 15 de enero de 2008. en el Desayuno del Forum Europa, Rajoy afirma que uno de sus grandes objetivos económicos es “lograr el pleno empleo”. Lanza un “mensaje de tranquilidad” asegurando que hay que analizar la situación “sin alarmismo. Es posible prosperar económicamente siempre que la agenda de prioridades no sea tan mala como la del Gobierno saliente” .
  • 27 de enero de 2008: en la clausura de la Conferencia Sectorial sobre Economía y Empleo del PP, Rajoy afirma que si vence las elecciones, su objetivo será “conseguir el pleno empleo”, “crear 2´2 millones de puestos de trabajo” y “elevar la tasa de actividad femenina hasta el 68 por ciento en 2011”.

 Otros populares por el Pleno Empleo:

  •  Javier Arenas, el 15 de diciembre de 2007, asegura en unas Jornadas de la Asociación de Trabajadores Autónomos en las que también participa Rajoy, que “la “obsesión” de los populares es “el pleno empleo

  ….Y luego critican al PSOE y al Gobierno de Zapatero por no ser previsor ! Un poquito de por favor…!

Anuncios

2 comentarios

  1. Los dos partidos igual de “buenos” previsores..y?
    Cuáles son las soluciones, qué es lo importante ahora?

  2. Ante una crisis global o mundial, ningún gobierno tiene la solución en sus manos, porque entonces sería demasiado fácil. En cada país, lo único que se puede hacer es adoptar medidas para amortiguar los efectos de la misma y que no se cebe con los colectivos más débiles. Pero si es verdad que no se ha adoptado una primera intervención: que quienes han provocado esta crisis pagan por ello, para que no vuelva a ocurrir, y que también se les exija responsabilidades a aquellos políticos que en su ideario defiende el “libre mercado sin control” que ha sido lo que nos ha llevado a esta caótica situación. Medidas se están adoptando, eso no se le puede negar a Zapatero, ni a Chaves. Pero todos somos concientes de que no van a ser la solución, son paliativas, pero no resolutivas. Otra cosa es que dichas medidas no le gusten a Rajoy y lo puedo entender, pero hacerle caso a Rajoy es alimentar la propia folosofía política que nos ha llevado a una crisis sin precedentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: