¡CRÉDITOS YA…!EL PAÍS LOS NECESITA

Existe una circusntancia que está agravando la actual coyuntura económica y es que la severa restricción creditica, a la que nos tienen sometidas las entidades financieras españolas,  está reduciendo drásticamente el consumo familiar y el desarrollo empresarial. Todo ello a pesar de los grandes esfuerzos que está realizando el gobierno inyectado liquidez, tranquilidad y seguridad al sistema financiero. Todo ello a pesar de que los Bancos y Cajas, hasta en momentos de crisis, anuncian beneficios.

Y es que han pasado de prestar alegremente a  no prestar nada, con lo cual están desvirtuado su razón de ser, su papel en la sociedad que es, sin lugar a dudas, ganar dinero pero prestándolo. Han empezado a exigir garantías  leoninas que van más allá de lo racional. Hay un amigo mío que comenta que ahora los bancos no se conforman con las garantías materiales, ya te piden “hasta el alma” .

En la mayoría de los casos no están ni siquiera renovando las pólizas de crédito de las pequeñas y medias empresas ni de los autónomos, las cuales les sirven para mantener su liquidez,  que las propias entidades financieras ofrecían como “churros”. Ni mucho menos facilitan créditos para la adquisición de viviendas.

Y es que el sector financiero, en su búsqueda del beneficio rápido y fácil propugnado y alentado por el neoliberalismo conservador, ha acabado contaminándose de su “propia basura”, se han  pasado unos a otros el virus y al final, sin tener culpa,  nos han provocado una grave enfermedad a toda la sociedad.

Por tanto, creo que si hay un elemento sobre el que incidir ahora mismo y con urgencia es la “apertura de grifo del crédito”. Y por tato,  me gustaría que a Zapatero, Solbes, Chaves, Griñán, Pizarro (PSOE-A), Rafa Velasco, Fernando Villén…., que están exigiendo a las entidades financieras que abran la mano para que los préstamos lleguen cuanto antes a la sociedad, a las familias  y a las empresas, también se les unieran los dirigentes del PP y de IU para llamar seriamente la atención a la responsabilidad del sectro financiero español.

Pero claro, la oposición está más interesada en sacar réditos politicos de la crisis que  en mojarse sobre lo que verdaderamente necesitan los ciudadanos. De ahí que los actos que montan el lunes  IU y dentro de dos semanas el PP, tengan por objeto el desgaste del gobierno en vez de protestar contra quieres verdaderamente están ahogando a la economía española.

Propongo que iniciemos la campaña ¡CRÉDITOS YA! EL PAIS LOS NECESITA. A ver si conseguimos que todas las fuerzas políticas remen en la misma dirección, en la dirección acertada que no es la del electoralismo, sino  la de resolver los problemas de los ciudadanos.

Anuncios

4 comentarios

  1. Por qué no habres un grupo o, mejor, una causa en Facebook e invitamos a gente???????

  2. Me parece bien, pero no sé como hacerlo. Hazlo tú. Me da igual en grupo o causa. Las causas parecen se ven menos al estar en inglés.

  3. muy buena idea, hay que presionar, necesitamos que abran el grifo. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: