Recetas de la derecha ideológica española contra la crisis.

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) celebró el pasado día 6 de febrero en Sevilla la XVI edición de su Observatorio Económico, que este año lo han presentado como un análisis para salir “del desempleo masivo”. Algunos de los expertos participantes, como el Catedrático de Derecho del Trabajo Federico Durán, no ha dudado en señalar algunos de los problemas económicos de España como que “es muy difícil despedir” y “más aún bajar los salarios”.-

En el acto contra “el paro masivo” organizado por la fundación ideológica del PP, celebrado en Sevilla, ha participado el líder popular en Andalucía, Javier Arenas, que ha asegurado que  “para salir de la crisis se necesitan liderazgos sólidos, liderazgos atrevidos y liderazgos reformistas”.  Precisamente todo lo que él no representa…

Menos impuestos y menos gasto público.

Por su parte, el economista de la FAES Juan Velarde ha apuntado que “esto se ha venido abajo” en España porque “hemos incurrido en una crisis de deuda externa igual que la de los países iberoamericanos”.  Manuel Lagares, Catedrático de Hacienda Pública, prescribió reducir los impuestos a las empresas, el déficit y “desacelerar el crecimiento del gasto público”. Pero nunca dicen qué impuestos bajarían, ni de dónde recortarían el gasto público. Como se puede observar simpre la misma anbigüedad sin realizar propuestas concretas… Si no se recauda o se recauda menos ¿cómo se van a seguir prestando servicios sociales o invirtiendo para mejorar la situación de los más necesitados…? Que lo digan estos ideológos neoliberales… Pero no lo dicen porque ellos no invertirían en los más necesitados, ya demostraron que su estilo es el recorte de derechos y los “decretazos”…

Flexibilizar el despido.

El Catedrático de Derecho del Trabajo Federico Durán, ha señalado entre los problemas de la economía española que “es muy difícil despedir, pero es más dificil aún bajar los salarios”. También instó a cambiar “completamente” la negociación colectiva porque en la actualidad es “una máquina de destrucción de empleo” . ¿Porqué no eliminarla y que quedemos en manos de los empresarios… y volvemos a aquellos años en los que se “escogían” a los trabajadores en las plazas de los pueblos, se trabajaba de sol a sol y con un salario decidido unilateralmente por el señorito?.

Políticas sociales……… ¿para que?.

Más claro el agua… Las propuestas que no se atreve a realizar abiertamente Rajoy, las hacen a través de su Fundación ideológica FAES y como se puede observar para salir del “desempleo masivo” sus recetas son: la “eliminación o limitación masiva” de los convenios colectivos;  el abaratamiento de los despidos para propiciar “despidos masivos”; el rebaje de los salarios para que los trabajadores entren en la “pobreza masiva” ; rebajar los impuestos ¿cuales? para que el gobierno no recaude y no pueda prestar servicios a los más necesitados, condenándo a las personas a la “exclusión masiva”.

Por tanto son más que evidentes las grandes diferencias entre el PP y el PSOE a la hora de abordar esta crisis sin precedentes.  Para el PSOE primero están las personas, para el PP lo primero es el libre mercado “sin controles” que es, precisamente, lo que nos ha llevado a tan lamentable situación.

Y es que la derecha, por muy progresista que quiera vestir, al final se trata de un disfraz con el que no engañan a nadie, pues irremediablemente acaban por salir sus verdaderas intenciones….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: