El PP ha puesto el “ventilador”… y le va a devolver el aire en la cara.

El PP está cometiendo un error de “bulto” que al final pagará caro. En vez de cortar por lo sano como ha hecho el PSOE con los últimos casos de corrupción, se ha enrocado orquestando varias estrategias.

Entre la gran lista de torpezas que está cometiendo la plana del PP, la primera fue la de imputarse a sí mismos, cuando nadie los había inculpado, cometieron el error de entonar el “mea culpa” (pues afirman que todo esto es contra el PP) en vez de aislar a los supuestos corruptos. ¡Craso error!. La segunda torpeza, intentar torpedear a la justicia lanzando sospechas sobre la autonomía de los jueces en vez de dejarlos trabajar…

Y la tercera diseñar una estrategia de “poner el ventilador” para repartir su basura por todas partes haciendo culpables de sus problemas al PSOE, al gobierno, al fiscal general del estado, al ministro de justicia, al juez que instruye el caso…, en definitiva a cualquier ciudadano que pase por allí menos a los “presuntos corruptos”.

El PP cree que la mejor defensa es un ataque. Bueno pues ya que a Rajoy le gustan tanto los símiles deportivos quiero decirle que eso no es siempre así. No sé si vio el partido de España-Inglaterra donde perdieron los que empezaron atacando incesantemente. Y es que un buen ataque viene bien siempre que uno es fuerte y capaz de mantenerlo, pero sin olvidar la retaguardia…, que trasladada a la política, retaguardia es “estar limpios”.

Pero precisamente la retaguardia del PP hace aguas por todos lados, porque ni ellos mismos saben cuál es la dimensión de la supuesta corrupción ni cuantas personas del PP podrían estar vinculadas con la trama que se está investigando.

Yo creo que Rajoy debería dedicar todos sus esfuerzos a investigar dentro de su partido y a cortar “el mal por lo sano” en vez de mirar para otro lado y culpar de las corruptelas a quienes verdaderamente las cometen.

Pero a lo mejor no se atreve porque los “presuntos” son de los suyos. ¡De sus apoyos… !, de quienes lo mantienen al frente del PP. ¡Qué gran diferencia entre el Rajoy que actuó contra la diputada catalana y el Rajoy que ante casos también muy graves no mueve un dedo… ! ¿Será que se está jugando su continuidad al frente del PP?. ¿Será que está temiendo que los ciudadanos los castiguen en las urnas?. ¿Serán las elecciones autonómicas gallegas y vascas su prueba de fuego…? Lo veremos…

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: